Phillips AZ1836B/55 no enciende (daño por sobretensión)

Puede que cuando lo aya desarmado se aya cortado un cable, revisá bien las soldaduras y los cables del fusible
 
puede que cuando lo aya desarmado se aya cortado un cable,revisa bien las soldaduras y los cables del fusible

Si, me voy a fijar
Los cables que corte para sacar el transformador y trabajar mas comodamente los volví a empalmar y los aislé con termocontraible. Para soldar el fusible tuve un par de inconvenientes porque, no se por qué, el estaño resbalaba y me costó soldarlo asi que tendria que revisar esa soldadura.
No se si sirve destacar esto, pero los filamentos (hilo de cobre) que estaban soldados al fusible, parecían no conducir corriente, no se si estaban impregnados también con el barniz dieléctrico o si es normal... no se si me expliqué bien; en las fotos que subi antes se ve que el fusible esta conectado a dos filamentos de color rojo. Bueno, si puenteo estos filamentos, y mido continuidad, no marca nada.. tal vez sea indicio de algún problema
 
Mira a la salida del trafo si tienes voltaje. Si no tienes, céntrate en él, y si tienes, el problema esta en el resto del circuito.

Piensa que el tiempo que tardó en saltar el fusible el aparato estuvo recibiendo una tensión mucho más elevada que para la que se diseñó, por lo que es fácil que se llevara algo más por delante.
 
Me parece que enroscaste el alambre y le hiciste un bodoque de soldadura pegada por encima :( (n)

Hay que raspar el alambre con un cutter antes
 
para soldar hay que raspar el barniz del alambre

Si, lo raspé un poco pero me voy a fijar igual, tiene que que ser ese el problema porque lo probé con otro transformador que tengo y anda de 10

Me parece que enroscaste el alambre y le hiciste un bodoque de soldadura pegada por encima :( (n)

Hay que raspar el alambre con un cutter antes

Debió haber sido eso :oops: , no me di cuenta
Ahora voy a revisar bien la soldadura...
 
Al final encendió el equipo, costó pero encendio jajaja
Pero parece que esto no tiene final... resulta que la lectora no funciona, directamente ni siquiera gira ni hace ruido ni nada, asique estoy revisando eso. Tal vez sea el tiempo de desuso que lleva (mas o menos 5 años) o los motores o las conexiones, no se.
Pero bueno, por lo menos enciende... vamos por partes... dijo jack el destripador :devilish::LOL:
 
Limpia la lente con palillos para los oídos y alcohol pero que los palillos no sean de los que van pegados con pegamento el algodón, yo nunca eh visto ninguno:angel:, pero por si acaso en tu zona los hay mas vale prevenir :rolleyes:.
 
con los palillos si,pero sin el alcohol
si quieren la explicación lean aqui, el porque http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/limpieza_laser.htm
bueno hay no dice,pero es porque el alcohol puede desprender pegamento del palillo y deja manchado la lente


Ya por eso eh recalcado que no tenga pegamento, pero en la vida eh visto alguno que lo tenga:D, sera por marcas, pero desde que me lo dijo fogonazo lo tengo en cuenta que ninguno lo tenga(y), los que yo eh visto y uso, son con una muesca que parece que hacen en caliente y enrollan el algodón.
 
Ojo con soplar la lente, algunas salen disparadas.
La questión de no usar alcohol normal es por que, la mayoría, son de plástico y se vuelven opacas.
Se suele usar alcohol isopropílico, que no las daña.
La última parte del artículo también me convence, eso se hacía con las botoneras de los tv antíguos.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno, probé el equipo y no funcionaba la lectora ni el puerto usb, solo la radio y se escuchaba bien.
Al final pude arreglar la lectora y el puerto usb, lee bien los pen drives y cds pero NO FUNCIONAN LOS PARLANTES.
Revise la impedancia de los mismos (8 ohms) y la continuidad, por lo menos hasta la ficha que los conecta a la placa principal, y hasta ahi todo bien...
Será algun problema de la placa? La verdad parece no dar tregua este equipo jajajaj
 
Ya por eso eh recalcado que no tenga pegamento, pero en la vida eh visto alguno que lo tenga:D, sera por marcas, pero desde que me lo dijo fogonazo lo tengo en cuenta que ninguno lo tenga(y), los que yo eh visto y uso, son con una muesca que parece que hacen en caliente y enrollan el algodón.

los palillos chinos esos que vienen sin marca si tienen pegamento,los de marca no

Bueno, probé el equipo y no funcionaba la lectora ni el puerto usb, solo la radio y se escuchaba bien.
Al final pude arreglar la lectora y el puerto usb, lee bien los pen drives y cds pero NO FUNCIONAN LOS PARLANTES.
Revise la impedancia de los mismos (8 ohms) y la continuidad, por lo menos hasta la ficha que los conecta a la placa principal, y hasta ahi todo bien...
Será algun problema de la placa? La verdad parece no dar tregua este equipo jajajaj

potenciometro revisa y la fijate que no tenga ningun elemento extraño la ficha donde se conectan los auriculares
 
Revisa conmutador de funciones, el que selecciona radio, CD o lector de tarjeta.
Si tiene cables comprueba no se haya soltado alguno con la manipulación.
 
Atrás
Arriba