Photodiode, phototransistor, diodoIR, diferencia?

A la izquierda tenés el emisor el cual es un fotodiodio, o diodio IR emisor. A la derecha el receptor el cual es un fototransisitor.
Saludos
 
si como dice kuropatula a la izquierda es un fotodiodo o un led infrarojo este cuando se alimenta emite luz infraroja (no es visible), y a la derecha esta un fototransistor que es usado como un switch, este se cierra de colector a emisor cuando la base del transistor que es la cabeza del bombilllito recibe ondas de luz infrarojas emitidas por el fotodiodo... saludos!
 
entonces para el led del emisor uso :
http://www.ondaradio.es/esp/detalle.aspx?id=17793

pero para el transistor del receptor, en onda radio, no encuentro cual fototransistor tengo que usar porque los que salen tiene 4 o mas patillas:
http://www.ondaradio.es/esp/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=phototransistor
(no se si los que tengo que usar son los "photodiode" que son los únicos que tienen 2 o 3 patillas)

Si alguien me dijera cual es el que tengo que usar para el receptor se lo agradeceria :D
Gracias adelantadas de nuevo jejeje
Saludos
 
un fotodiodo varia la conducción entre sus terminales por la luz que recibe, es un detector muy rapido pero esta limitado en la corriente que puede manejar su simbolo es el de un diodo con flechas entrando.
un fototransistor es un transistor en el que la base responde a una señal luminica (en vez de amperaje recibe luz), es menos rapido que el fotodiodo, pero maneja corrientes y voltajes mas fuertes. su simblolo es el de un transistor NPN (la flecha del emisor sale) sin terminal de base, y con dos flechas entrando en la base (no la tocan a diferencia de la del emisor)
Una fotoresistencia es una resistencia que varia su conductividad con la luz, es el más lento de los tres, aunque responde mejor a luz visible que los anteriores, su simbolo es una resistencia a la que apuntan dos flechas
Un diodo infrarojo es un LED que emite en dicha frecuencia, su simbolo es igual al de un LED, puede que traiga las letras IR cerca, para indicar que es inflarojo, es el unico elemento en la lista que emite en vez de recibir.
 
muchas gracias karl, ahora lo tengo todo más claro :D
aún soy principiante en la electronica y me gusta montar circuitos sencillos para experimentar.
acabo de recibir mi nota de la prueva de acceso ala universidad y he aprovado para estudiar lo que quiero, asi que este año entrare en la universidad y tocare bastante la electronica.
Muchas gracias por todo y gracias por vuestra paciencia jejeje
un saludoo
 
Felicidades por tu ingreso en la universidad!

Recuerda tres cosas:

Si vas a tocar la electronica, asegurate de que sea solo TTL, la CMOS se quema con la estatica de la piel.

Los cautines calientes tienen el mismo aspecto que los cautines frios

Un capacitor puede guardar mucha electricidad por mucho tiempo, si vas a trabajar con capacitores de alto voltaje, mejor que tu compañero de practica sea el que los maneje :LOL:
 
Muchas gracias por el consejiyo ; )
con los cautines aun no me he quemado por suerte....
y con los condensadores ya tengo cuidado porque ya me metio una buena descarga uno de una camara de fotos con flash... jajajaja
Espero en un futuro poder aportar muchas cosas al foro igual que vosotros.
un saludoo y gracias por la ayuda
 
Hola!
bueno ahora tengo diferentes transmisores infrarrojos... pero me sigo liando jejeje
-de la foto que salen muchos componentes alguien me puede decir que es cada uno?

Despues en la otra foto( creo haber leido en algun lado que se llama infrarrojo de herradura )
- los dos son diodos infrarrojos o uno de ellos es un transistor infrarrojo?

Medi la resistencia del componente 4 y 5 que cogí de una herradura de un raton de ordenador y al transparente no le encontre resistencia , el rojo tenia 72.9Kohmios y al acercarle un LED infrarrojo( el segundo componente de la foto) su resistencia disminuia asta 0ohmios. Quiere decir que el rojo es un receptor de infrarrojos?
-hay algun circuito basico con estos 2 componentes para aprender un poco como funcionan?

Seguramente he dicho alguna varbaridad, pero esque no tengo casi nociones de electronica, pero por algo se empieza

Gracias adelantadas a todos los que tienen paciencia conmigo... :rolleyes:
 

Adjuntos

  • img_0687_reducida_668.jpg
    img_0687_reducida_668.jpg
    34.6 KB · Visitas: 25
  • img_0696_reducida_733.jpg
    img_0696_reducida_733.jpg
    36.5 KB · Visitas: 21
Atrás
Arriba