pic 12f629 cambio de polaridad en salidas

Hola, saludos a todos. Estoy intentando aprender a programar microcontroladores, de hecho ya he podido grabar el pic12f629 con el archivo .asm bajado de esta página http://inventable.eu/2011/06/03/controlador-para-leds-multicolor/. La duda que tengo es si puedo cambiar la polaridad de los pines que utilizo como salidas.
Esto para utilizar leds rgb 5mm de cuatro patas, cátodo común. Según entiendo se puede hacer desde el registro OPTION_REG (T0SE: 0=pulsos positivos, 1=pulsos negativos). Pero no tengo muy claro desde donde modificarlo.
 

Adjuntos

  • micro_led_rgb_pictorico.jpg
    micro_led_rgb_pictorico.jpg
    140.5 KB · Visitas: 11
Creo no vas por muy buen camino, el bit T0SE del registro OPTION_REG es para en caso de tener como entrada de reloj del TMR0 la entrada GP2 para asignar si se incrementara este con pulsos positivos o negativos.

Lo que tu buscas de "cambiar la polaridad" de los pines se hace con el registro GPIO. Para trabajarlo a nivel bit en asm creo seria asi:
(ejemplo modificando el GP0)

bcf GPIO, 0 ;GP0 a 0 lógico (masa)
bsf GPIO, 0 ;GP0 a 1 lógico (alimentacion) (normalmente 5v)

saludos
 
jaja, si, ya sospechaba que andaba medio perdido, pero gracias a ti ya se en que registro debo trabajar. Creo que voy a estudiar mejor el datasheet y el lenguaje ensamblador para no abrumarte con tantas preguntas. Sólo tengo un par de semanas con esto de los microcontroladores.

De verdad te lo agradesco y espero encontrate por aqui si algo se me atora.
Saludos
 
Atrás
Arriba