pic 12f629 quitar código de protección

Programo el PIC 12f629 con el ICPROG y la mayoria de las veces le mete el CP y CPD
(codigos de proteccion), Ponga la configuracion que ponga al programarlo.

de manera que me chafa los micros .

A ver si alguien me echa una mano. Gracias anticipadas
 
hola como estas el icprog tiene a la derecha una serie de tildes (Fuses)que podes cambiar en los cuales incluye CP y CPD para que no te los proteja si no otra forma es al programarlo incluir en el encabezado del programa donde definis las directivas del compilador agregar la palabra de configuracion donde podees desactivar el CP esto lo podes sacar del manual del pic
 
Como te comenta Power, puedes cambiar los fuses de configuracion desde el codigo.

Para la muestra un ejemplo:

Código:
__CONFIG _CP_ON & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC


Saludos
 
Les mando un ejemplo de programa que mete codigo de proteccion a Power y a Li-ion.
con el Mplab genero el codigo .hex y con el Icprog grabo el Pic 12f629. Y sigue generando código, aún haciendo caso a las recomendaciones que me hacen.
Pongo esta instruccion (uso el osc. interno)

__CONFIG _CP_OFF & _BODEN_OFF & _MCLRE_OFF & _WDT_OFF & _PWRTE_ON

Hay otros programas, como encender y apagar un led que no meten CP al grabar.
 

Adjuntos

  • muerte_208.txt
    2.1 KB · Visitas: 244
Denuevo

Pongo dos ejemplos más sencillos,
uno que genera el código CP y otro que no
Son casi iguales. Sólo hay que fijarse en el ciclo que se repite
 

Adjuntos

  • metecp_213.doc
    22 KB · Visitas: 82
  • nometecp_184.doc
    22 KB · Visitas: 164
Me parece extraño que active la proteción de codigo, ya que de antemano la desactiva en la linea de configuracion:

__CONFIG _CP_OFF & _CPD_OFF & _BODEN_OFF & _MCLRE_OFF & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _INTRC_OSC_NOCLKOUT

Y entre otras cosas esa misma linea la comparten los ultimos 2 programas que adjuntaste, voy a descargarme el datasheet de ese integrado para conocerlo mejor y ver si me da alguna pista para resolver ese problemita.

Saludos.
 
Aclaro más lo que sucede por estraño que parezca (Li-ion)
Uso dos programadores, uno comprado con puerto paralelo,funciona bien ( lo usan en la uni.)
Otro hecho por mi, puerto serie, funciona peor. Pero pasa lo mismo con los dos.
Preciso más:
El programa que digo que mete código, al verificar (icprog) da error. No se borra con la funcion de borrado. Al leerlo da señalado el CP y CPD. No se puede volver a grabar.

Sin embargo (¡misterio!) lo puedo rehabilitar es decir borrarlo de la siguiente manera: abriendo el Icprog y grabando tal como se habe con todos los parámetros por defecto.

Quiere esto decir que en realidad no debe meter el CP aunque aparezca señañado al leer.

El programa que digo que no mete código. Se graba, lee, verifica son problemas en los dos programadores.

Estoy instalado en la duda. aun así saludos para todos.
 
yo tengo un ups que traia un pic 16c74a y lo que quiero es usarlo para otra cosa no probe a vr si tiene proteccion pero lo mas probable es que lo tenga. que puedo hacer para reutilizarlo???
gracias por la respuesta
 
yo tengo un ups que traia un pic 16c74a y lo que quiero es usarlo para otra cosa no probe a vr si tiene proteccion pero lo mas probable es que lo tenga. que puedo hacer para reutilizarlo???
gracias por la respuesta
No puedes reutilizarlo la C indica que tiene memoria de programa tipo OTP (one time programing) en pocas palabras solo puede ser escrita una vez...
 
Atrás
Arriba