pic 16f84 , pantalla LCD y teclado 4 x 4

Hola!!!
Soy nueva en esto de los foros, pero tengo unas cuantas preguntillas y necesito de su ayuda Por Favor!! Tengo q hacer un programa q se comporte como el teclado de los celulares, es decir, cada numero del teclado tiene tres letras, si por ejemplo se quiero escribir la letra 'c', entocnes tengo q oprimir el numero 1 tres veces y si me demoro un determinado tiempo, el cursor debe avanzar para escribir la otra letra, y la idea es escribir las palabras y mostrarlas en la pantalla.

Quisiera saber si alguno sabe cómo se debe hacer

GRACIAS de antemano :)

MAGDA
 
Hola Magda.

Pues esta un poco largo lo que tienes que hacer pero es pura talacha en realidad, aunque te recomendaria que cambiaras de pic a menos que quieras usar algunos circuitos adicionales.

Te recomiendo el PIC16F877 el cual tiene un puerto de interrupcion al cambio(puertoB del pin 4 al 7) el cual es ideal para manejar el teclado de 4*4 y cuenta con 33 pines de entrada salida para que puedas usar un LCD completamente con todos sus pines.

Claro que si es muy forzoso puedes usar el 16F84 pero tendras que conseguir un circuito manejador de teclado para hacerlo mas facil y un buffer triestado para controlar ambos con un mismo puerto.

Saludos.
 
Hola jjfonsecaz...

Te agradezco la recomendación del cambio de PIC, pero debo usar el PIC16F84, y bueno... pues los circuitos adicionales ya sé cómo hacerlos...

Aunque aquello del buffer triestado para controlar ambos con un mismo puerto, me llama la atención, pero no sé manejarlo...me podrías asesorar un poco al respecto? porfa

Gracias!
 
Puedes utilzar el puerto B, como salida para los 8 bits del LCD, PTOA bit 0, 1 y 2 para la selección de instrucciones. El teclado como son entradas podrás meterlas por el mismo Puerto B.
El bit 3 y 4 del PTO A los puedes usar para seleccionar los buffer que te comenta fonseca.