PIC 16F84A - No me levanta el PIN_A4

Hola, estoy programando PIC's 16F84A con c compiler, probandolo en proteus 7 y grabándolo con el PICKit 2.55, y tengo un problema: no me activa el PIN_A4.

Al comienzo del programa coloco set_trisa(0x00) para que me los coloque todos como entrada.
Hasta ahí todo bien. Después en el medio de un programa quiero activar la salida y no puedo.
Las maneras en que intento son las siguientes:

- output_hig(PIN_A4)
- output_high(44)
- output_a(00010000)
- output_a(0x10)

no puedo de ninguna de las formas anteriores, es más, necesito poder usar la 2da opción para bucles.

Me surgió una duda: como el PIN_A4 también es el T0k, ¿Tendrá otra dirección?, y si así fuera, ¿Cuál es?

Mi sistema operativo es Windows 7 Home Premium.

Desde ya Muchas Gracias por toda la ayuda que puedan, yo ayudaré en lo que pueda.
 
El pin A4 es el único Open Drain, por lo tanto, si no le ponés una resistencia de pull up no lo vas a levantar nunca.
 
Eduardo, Gracias por tu respuesta, a que te refieres con una resistencia de pull up? Yo tengo ese pin puesto a un LED con una resistencia de 320Ohm y a masa.

La resistencia que tu dices, es otra más?

Desde ya muchas gracias nuevamente.
 
Eduardo, Gracias por tu respuesta, a que te refieres con una resistencia de pull up?
Si tu salida es solamente el Drain de un transistor canal N ¿Cómo pensás tener 5V?
En esos casos se pone una resistencia entre la salida y los 5V de valor acorde a la corriente máxima que necesitemos.
Yo tengo ese pin puesto a un LED con una resistencia de 320Ohm y a masa.
Pero si todo lo que hay que hacer es encender un led con esa salida --> pues se lo conecta a 5V en lugar de a masa y listo.
Led.jpg
 
Muchas Gracias Eduardo, lo probé hoy, anduvo espectacular, no tenía en claro lo del PIN_A4.
No soy un libro abierto, pero cualquier cosa que pueda ser útil, aquí estoy.
Saludos.-
 
Atrás
Arriba