Banner publicitario de PCBWay

PIC 16F84A - No me levanta el PIN_A4

Hola, estoy programando PIC's 16F84A con c compiler, probandolo en proteus 7 y grabándolo con el PICKit 2.55, y tengo un problema: no me activa el PIN_A4.

Al comienzo del programa coloco set_trisa(0x00) para que me los coloque todos como entrada.
Hasta ahí todo bien. Después en el medio de un programa quiero activar la salida y no puedo.
Las maneras en que intento son las siguientes:

- output_hig(PIN_A4)
- output_high(44)
- output_a(00010000)
- output_a(0x10)

no puedo de ninguna de las formas anteriores, es más, necesito poder usar la 2da opción para bucles.

Me surgió una duda: como el PIN_A4 también es el T0k, ¿Tendrá otra dirección?, y si así fuera, ¿Cuál es?

Mi sistema operativo es Windows 7 Home Premium.

Desde ya Muchas Gracias por toda la ayuda que puedan, yo ayudaré en lo que pueda.

Eduardo, Gracias por tu respuesta, a que te refieres con una resistencia de pull up? Yo tengo ese pin puesto a un LED con una resistencia de 320Ohm y a masa.

La resistencia que tu dices, es otra más?

Desde ya muchas gracias nuevamente.

Eduardo, Gracias por tu respuesta, a que te refieres con una resistencia de pull up?
Si tu salida es solamente el Drain de un transistor canal N ¿Cómo pensás tener 5V?
En esos casos se pone una resistencia entre la salida y los 5V de valor acorde a la corriente máxima que necesitemos.
Yo tengo ese pin puesto a un LED con una resistencia de 320Ohm y a masa.
Pero si todo lo que hay que hacer es encender un led con esa salida --> pues se lo conecta a 5V en lugar de a masa y listo.
Led.jpg

Muchas Gracias Eduardo, lo probé hoy, anduvo espectacular, no tenía en claro lo del PIN_A4.
No soy un libro abierto, pero cualquier cosa que pueda ser útil, aquí estoy.
Saludos.-

Atrás