PIC 18F2525, dudas de montaje

Muy buenas!!

Me llamo Far. Soy nuevo en el foro!

¿Qué tal?

Me gustaría haceros unas preguntas sobre un diseño que estoy haciendo. Soy nuevo con esto de los PICs y tengo muchas dudas, entre ellas esta:

Veréis, tengo un PICkit2, MPLAB, y por supuesto un PIC18F2525.
Bien. He programado un reloj binario muy chulo, con su alarma y sus cosas, que funciona tan ricamente conectado con el PICkit2 al ordenador.

Aquí un video:

Bien, aquí mi pregunta:

¿Cómo se hace para que esto funcione con una batería?.
Mi idea es poner una batería, que si no he leído mal debe ser de 5V, y colgarlo en la pared de mi casa.
Pero claro, no tengo ni idea del montaje, de si hay que poner algún circuito añadido...
Es decir, lo que quiero es, desconectarlo del PC y que funcione.
¿Es posible?

¡¡ Muchas gracias por vuestra ayuda !!

Un saludo y gracias de nuevo!!

Far
 
Que bateria vas a poner? 4 pilas de 1,5 Voltios ( 6 V ) ? De todas maneras si la bateria te pasa de 5 voltios no te preocupes, hay reguladores de tension que a partir de un rango de voltaje de entrada, te limitan la tensión a 5 V, por ejemplo el LM7805 ( de hasta 1 A, creo que mas que suficiente para tu circuito ). Te he dado un ejemplo de un regulador tipico, pero en el mercado hay muchos para elegir... Todo es cuestión de leer el datasheet del regulador de tensión que elijas, que te dan el circuito completo con los valores de los condensadores y parametros.
 
(...) hay reguladores de tension que a partir de un rango de voltaje de entrada, te limitan la tensión a 5 V, por ejemplo el LM7805 (...)

Muchas gracias!

Si acabo de encontrar esta idea... De hecho con esto se consigue:

7805+con+bater%25C3%25ADa+3.png


Ahora bien. Suponiendo esto montado, que no tardo nada, ¿cómo procedo?

Insisto en que soy nuevo con los PICs e igual digo burradas, pero:

Con mi generador de 5V, ¿cómo hago para conectarlo?

¿Qué pata tiene que ir enchufada a qué?
Conectado al PICkit2 tengo Vpp, Vdd, Vss, PGC, PGD, GND (este último al aire está).
Por otro, mi fuente de 5V.

¿Qué pasos tengo que seguir a partir de ahora?.
¿Hay que tener en cuenta algo en el código de main?

Un saludo y de nuevo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡muchíiiiiiiiiiisimas gracias!!!!!!!!!!

Far
 
Este circuito donde lo has sacado? porque ahora he mirado el datasheet y me sale este circuito:

206im2a.jpg


Yo no he usado nunca el PICkit2, pero por lo que deduzco, el PICkit2 es un programador que te graba el programa al PIC? Es eso? De todas maneras por las patas que dices que hay, Vpp y Vdd a +5 V y Vss y GND a GND. PGC y PGD me imagino que son pines de datos por lo que no requieren alimentación.
 
Pues yo encontré ese, y luego otro igual que el tuyo, pero con 100nF ambos Cond.

Efectivamente, lo graba en el PIC, o por lo menos es lo que yo sé.

Pues probaré con esas conexiones.

Ahora bien, se supone que lo que ocurrirí al conectarse el PIC a los 5V es simplemente, iniciar el Main, ¿verdad? Lo pregunto por si hace falta controlar algo en el PIC...

Un saludo y gracias de nuevo!!

Far
 
Referente al regulador, mejor haz caso el que te pone en el datasheet del fabricante ( el que te he puesto yo ).
Luego partiendo de que el pickit2 te graba el codigo programa que tienes ( lo del main y todo esto) en el PIC, no tendrias que tener problemas, siempre y cuando tengas bien alimentado el PIC 18F2525, o sea Vpp Vdd a 5 voltios y Vss a GND, y el cristal del PIC.
En cuanto enchufes el PIC, te tendria que correr el programa tranquilamente, como tu dices, iniciar el main.
 
Solo tienes que alimentar el PIC con 5V en VDD y masa en VSS.

Muchas gracias!!

No tengo que controlar nada en el main?

Salu2!!

Far

Referente al regulador, mejor haz caso el que te pone en el datasheet del fabricante ( el que te he puesto yo ).
Luego partiendo de que el pickit2 te graba el codigo programa que tienes ( lo del main y todo esto) en el PIC, no tendrias que tener problemas, siempre y cuando tengas bien alimentado el PIC 18F2525, o sea Vpp Vdd a 5 voltios y Vss a GND, y el cristal del PIC.
En cuanto enchufes el PIC, te tendria que correr el programa tranquilamente, como tu dices, iniciar el main.


Pues perfecto.

Probaré ambas, a ver qué tal me va!

Muchas gracias a todos!!
 
Atrás
Arriba