PIC como tener un reloj exacto aun teniendo retardos en el codigo?

Hola:

Fig2403_DS1307.gif


http://www.pic16f84a.org/proteus.html#Proteus_Capitulo_24

Más información sobre retardos con código fuente.
Retardos_PIC16F88.PNG


http://electronica-pic.blogspot.com.es/2012/02/retardos-para-pic12f-16f-y-18f.html
 
entonces tengo en cuenta estos items:

1) entonces uso un cristal de 32,768kHz en las patas auxiliares y otro en las patas del oscilador normal

Si.

2) ago un codigo y uso rutinas procedimientos funciones y retardos normalmente pero siempre Timer1 va a ser el RTC

Si, el timer 1 solo podrá ser usado para el RTC.

3) tengo en cuenta que tendria que sicronizar el tiempo la 1era vez con algun medio (un teclado por ejemplo)

O sea, no solo la 1era vez, sino cuando el usuario quiera modificar la hora del sistema o por si el uC se resetea (ej. pérdida de electricidad o poca batería).

4) implementar un código que ponga al uC en modo de bajo consumo, al configurar el micro hay una opcion que lo pone en sleep me parece?!

Exacto, por lo menos eso es muy importante que lo hagas cuando estás trabajando con batería. Si te fijás en la hoja de datos, menciona que el timer 1 sigue funcionando en modo de bajo consumo.
 
(y) Gracias amigo el punto 3 esta asumido de antemano tal cual dices ! me as sido de gran ayuda y Meta muchas gracias! como siempre ayudando a la gente falta SUKY y seria algo asi como Maradona, messi, y Pelé :cool:

Tengo otra pregunta sobre un codigo en mikropascal lo voy a exponer en otro hilo! saludos y gracias!!!

:apreton:
 
Hola, otra opción, si el MCU no incorpora RTC, es emplear uno externo, yo estoy empleando precisamente el DS1307 que es barato, y además le puedes incorporar una batería para cuando desconectes la alimentación.
Funciona vía I2C, y es fácilmente configurable.
 
Hola, otra opción, si el MCU no incorpora RTC, es emplear uno externo, yo estoy empleando precisamente el DS1307 que es barato, y además le puedes incorporar una batería para cuando desconectes la alimentación.
Funciona vía I2C, y es fácilmente configurable.

Hola:

Hace tiempo que algunos PIC ya incorporan un RTC dentro de ella. Lo que no se cuales son.
 
Atrás
Arriba