pic con max232 al pc

hola a todos. primero comentar que no estoy para nada familiarizado con los PIC, pero poco a poco... tengo un circuito que tiene 6 salidas con un max 232 al pc, y pc me lee segun los estados de esas 6 salidas, pero el baude a 4. Quiero variar a un valor estandar de 9600. Creo que con un PIC le pomgo los 6 estado como entrda y al pulsar un pulsador me envie los datos al pc a 9600 baude..
Seria muy complicado esto para mi que no tengo experiencia con los PIC, me podran ayudar..
que PIC me aconsegais y que codigo para ensamblar....
gracias........
 
hola

la verdad no entiendo muy bn lo que quieres, es confusa tu forma de explicar, pero si lo que requieres es realizar una comunicarcion serial con el pc, a 9600 baudios y que los datos que se envien sean en dependencia de 6 pines de entrada, no lo veo para nada complicado,,,

claro que te recomiendo hacer en lenguaje c, yo utilizo ccs

pues la verdad estoy corto de tiempo, pero si no logras realizar me comunicas y te puedo ayudar

aqui un ejemplo de comunicacion serial y uno de manejo de puertos digitales, del libro verde de ccs y proteus

saludos
 

Adjuntos

  • T3_E1.rar
    29.7 KB · Visitas: 40
  • T7_E2.rar
    56 KB · Visitas: 24
hola einner.
primero gracias por tu ayuda, me instalare proteus para poder abrir los archivos adjuntos. Intentare explicarme mejor de mi diseño tengo un circuito con sensores infrarojos que al detectar van a las entradas de 74165(entrda paralelo salida serie) y la salida al max 232 para comunicar con PC.- Y ver los estados de los sensores en la computadora.- Claro tiene que haber un bit (star) 8datos y 1 bit (stop).- A parte 9600baude.-
Se puede bien la salida en serie del 74165 conectarla a un micro y este mandar los datos al pc cuando yo active un pulso....
gracias de ante mano...
 
Si lo unico que quieres es aumentar la velocidad de datos a 9600, mira que cristal oscilador tiene. En teoria acepta de 0 a 20Mhz segun veo en las caracteristicas.
La velocidad de comunicacion viene dada por el clock, y si doblas este (si entras dentro del margen de los 20Mhz) creo que doblaras la velocidad de comunicacion.
 
HOLA

ya es mas claro lo que quieres, te recomendaria usar el pic para todo, es decir anular el 74165, ya que esta tarea la haria el pic sin problemas, lo que harias seria que al pulsar el boton, leas el puerto donde conectas los sensores y envies el dato al pc,,,

saludos,,, si necesitas un ejemplo, o que te ayude con el codigo me avisas
 
Atrás
Arriba