PIC no funciona en fisico

Saludos.

Tengo el siguiente problema. Hice un programa de encender y apagar un led para probar el PIC16F876A, lo programo y hago que el programador lea el pic y sale que copio todo bien, lo pruebo en proteus y funciona. Pero al montarlo en fisico no me funciona. Cual podria ser el error?

Gracias de antemano por su ayuda.
 
yukardo dijo:
Saludos.

Tengo el siguiente problema. Hice un programa de encender y apagar un led para probar el PIC16F876A, lo programo y hago que el programador lea el pic y sale que copio todo bien, lo pruebo en proteus y funciona. Pero al montarlo en fisico no me funciona. Cual podria ser el error?

Gracias de antemano por su ayuda.

Cómo lo testeas ?

Te sugiero un procedimiento básico:

1.- Verificar la conexión de las patillas de alimentación: GND: pines 8 y 19, +5V: pin 20 y pin 1 (MCLR).

2.- Verificar que no entren pulsos de ruido requiere (osciloscopio o detector de zumbidos)
apoyando el tester en las patillas del micro: en pin 20 (alimentación) y en pin 1 (reset).

3.- Verificar el código de ajuste de la temporización asegurando un tiempo largo:
1 seg en alto, 1 seg en bajo. Deshabilitar toda otra interrupción.

4.- Verificar que la patilla con que accionas el led esté configurada como salida. Asegurarse que el banco es el correcto:
Código:
	banksel	trisB
	bcf trisB, bitled
Si usas el portA ver que esté seteada como digital.
Código:
	movlw   b'00000110' 
	banksel   ADCON1
	movwf   ADCON1

5.- Ver que no tenga activadas cosas "raras" como el TIMER1, o el RS232, o el CCPx, etc.

Por ahora suerte !

PD: Cada maestrito con su librito.
 
Bueno el programa es algo sencillo. Aqui lo dejo para que lo revisen a ver si el error esta ahi.

main:
high portb.bit0
pause 1000
low portb.bit0
pause 1000
goto main
 
Atrás
Arriba