pic que controle voltaje y corriente

hola

bueno estoy construyendo una fuente de laboratorio, y me surgio una idea, hasta ahora todas las fuentes regulables que he visto usan potenciometros para variar el voltaje o corriente y a veces es dificil dar un valor exacto

Mi idea es:

utilizar un teclado matricial para poder introducir los valores y por medio de un pic poder controlar el volataje o corriente y visualizarlo en un lcd

¿esto es posible? Hace poco empeze con el uso de los pics la verdad no se como podria hacer que un pic controle el voltaje y mucho menos la corriente de salida de la fuente

Espero me aclaren un poco
 
eso podrias hacerlo "facilmente" con una fuente conmutada y un microcontrolador, Busca informacion sobre fuentes de alimentacion conmutadas (SMTPs) y control para estas.
Un saludo
 
aprovechando hay alguna forma de hacer que en los pics se pueda variar la salida del voltaje, por ejemplo que se pueda variar de 0v a 5 v dependiendo del valor que introduscamos con el teclado.
 
los pic son dispositivos digitales y como tales su salida solo puede ser 0 o 5 V. Puedes crear trenes de pulsos pwm, que añadiendo una red RC te daria una tension analogica de entre 0 y 5 voltios, pero los pic por si solo no pueden.
Un saludo
 
muchas gracias tal vez usando pwm lo logre, pienso que podria ser posible o tambien con un dac, lo unico que no se es como conectarlos, no he trabajado con ellos nunca
 
Atrás
Arriba