pic que se calienta!

SAludos!

Basicamente el circuito es el siguiente unos detectores de humedad cada uno con un lm741, de la salida de estos a un transistor qu cierr un relé, este relé envia 5 voltios a la entrada del pic (Ya se que no es la mejor forma o la mas profesional pero...) estos 5 vltios vieene regulados por un 7805. El pic activa otros dos reles que conectan unas minibombas de agua que riegan hasta que la humedad aumenta, etc etc.. El circuito funciona perfectamente, lo que me ocurre es que cuando el lm741 manda señal al transistor y cierra el rele, tanto el pic(16f84a) como el 7805 se me calientan pero mientras pero mientras el pic está a la espera no. No se porque!

No se si tendra algo que ver pero se me rompio una pata del cristal de 4Mhz que tenia en el circuito y tengo provisionalmente uno de 3Mhz.

Gracias de antemano!
 
No te debería afectar mucho el cambiar de 4 a 3 Mhz (A menos que uses rutinas que involucren sincronizacion).

quizá le llegue un voltaje mayor de 5.5 al PIC o probablemente le estés exigiendo mas de 20mA de salida en cualquiera de sus pines.

Te sugiero postear el circuito y así sera mas fácil ayudarte
 
podrias postear el circuito, es raro que se calienten y ademas siga funcionando.

Pusiste diodos de proteccion a los reles.

Puede que en el momento de activarse suba la tension que alimenta el pic, o sea el 7805 este medio chamuscado.

Mide la tension de entrada y salida en el 7805, el problema deberia andar por ahi

No hay ningun problema que le metas un cuarzo de 3Mhz
 
Hola,

No se si estoy en lo cierto, pero lo erlés son activados por bobinas que son cargas inductivas, cuando estas cargas se energizan piden mucha corriente, lo cual puede estar afectando el regulador, cambia el relé de la entrada del pic por un transistor o si quieres mas proteccion por un optocoplador y los relés de la salida mandalos a una fuente separada no lo mandes al mismo regulador que alimenta el PIC, si quieres puedes usar una fuente dual de 12 y 5 V y Relés de 12 voltios.

Espero que te sea de ayuda

SUERTE Y EXITOS
 
Atrás
Arriba