Pic que solo se programa una vez

hola amigos estoy armando un programador de pic, pero me gustaria saber si existe un pic que solo se pueda programar una vez de modo que salga mas economico a causa de esta característica, me refiero a un pic que sea igual al PIC18F2550 pero que sea mas económico.
 
Existian... pero ya son cada vez mas obsoletos debido a la tecnologia FLASH, igual todavia los puedes localizar en algunos numeros de parte como version OTP (One Time Programming)

Igual mejor programa el PIC con la proteccion de lectura activada...
 
pero yo lo que quiero es que me salgan mas baratos... :oops: porque aqui en venezuela estan en 150bs que es lo mismo a 122 pesos arg o 11,250.07 peso chileno..... solo pongo eso para que vean lo caro que esta.. :/ y 294.35 pesos mexicanos :p
 
Última edición:
Al principio esa era la idea... que los OTPs fueran mas baratos, pero la tecnolgia FLASH se volvio aun mas barata y ademas es reescribible, por lo que los OTPs se comenzaron a dejar de producir... actualmente solo se producen en corridas industriales muy elevadas... unos cuantos millones de chips..

La mejor manera para reducir costos es buscar un chip de menor tamaño que haga las mismas funciones... lo cual no siempre es posible... o podrias intentar con micros de otras marcas, como Atmel, Freescale o Texas...
 
Hasta donde yo se los Pic's que tenían en vez de F una C eran programables una sola vez, desconosco si se seguirán fabricando.

Lo más factible es lo que dice chico3001, buscar otros micros que hagan lo mismo.

Supuestamente Freescale es más barato que Pic debido a que es Von Neumann ( lleva menos silicio y estructura más simple ) que la Harvard, pero por mis pagos en realidad todo es caro y difícil de conseguir debido a que a la Cristina no le gustan las importaciones.
 
Se que puede sonar tonto, pero hay muchas páginas que te ofrecen micros gratis para probar y solo tienes que pagar el envio. Puedes también intentar por ese rumbo y así tendrás más de uno por si por alguna razón algo sale mal.
 
Atrás
Arriba