Pic + scroll (mouse) + control remoto tv

Hola amigos ... les cuento
Necesito para mi proyecto cambiar canales de tv y volumen con un scroll de mouse con un pic por infrarrojo ya sea con cualquier protocolo de control remoto de tv ... me podrían guiar para comenzar con este proyecto que información necesito para realizarlo ... que pic me recomendarian y soluciones para llevar acabo y donde puedo obtener estos protocolos para el pic...
gracias de antemano..
 
Última edición:
que información necesito para realizarlo ...
necesitas saber como funciona un infrarojo... un optoacoplador abierto.. como funcionan los pic.. y buscar el protocolo que quieras utilizar...

que pic me recomendarian

casi cualquiera... mi preferido para esas cosas es el 16f628A

soluciones para llevar acabo

conectas el infrarrrojo y el opto al pic y diseñas un programa para este...

donde puedo obtener estos protocolos para el pic...
en internet
 
realmente e buscado .. y posea información sobre la transmición con infrarrojo ... lo que mas me aqueja es como puedo acoplar en scroll al pic para realizar los cambios de canales o volumen .. se que el protocolo rc5 de philips esta abierto solamente podria ser
que me dieran mas acotaciones... gracias
 
y posea información sobre la transmición con infrarrojo

para la transmision no es mas que una resistencia y el diodo infrarojo...

lo que mas me aqueja es como puedo acoplar en scroll al pic para realizar los cambios de canales o volumen
lo mismo solo un par de resistencias... busca como se conectan los optoacopladores...

se que el protocolo rc5 de philips esta abierto solamente podria ser
por ahi tengo un proyecto con ese protocolo, deja buscarlo...

nop el proyecto que tengo es con el SIRC de 12bits....
pero puse rc5 en el google y salio un monton de info :eek:

este me llamo la atencion...
images
 
Última edición:
Uyyy.... se me paso algo... que tipo de encoder para el Scroll tiene tu mouse.... es mecanico u optico???

No lo había pensado ... es que simplemente necesito el scroll .. lei sobre los octoacopladores con ranura .. ahora no se como podría acoplarlo al pic que señal de entrada me da para cambiar volumen o canales .. help me... si fuera necesario cual me recomendarías mecánico u óptico??
 
Antes que nada lo mas importante que TV vas a manejar??? de ahi depende que protocolo usaras para transmitir con el infrarojo, chauuuuuuuuuuu

por el momento solo e encontrado información sobre rc5 de philips ... si sabes de algún otro protocolo donde podría sacar información te agradecería .. ahora seria genial tener un protocolo para control universal pero no lo he encontrado .. así que por el momento lo realizare con rc5 ... gracias por pasar..
 
Que tanto sabes de electronica.... digamos que por ahi deberias empezar...

Idea...
en teoria, y digo en en teoria porque estuve trabajando en un "copiador de controles Remoto" pero deje el proyecto a un lado por el momento, la idea era que pusieras un sensor infrarrojo en tu dispositivo y poniendo en frente y pulsando el control original, tu dispositivo memorize el codigo o protocolo de la tecla pulsada...

(desconozco si existe o si ande por ahi un proyecto ya realizado.)
 
Última edición:
por el momento solo e encontrado información sobre rc5 de philips ... si sabes de algún otro protocolo donde podría sacar información te agradecería .. ahora seria genial tener un protocolo para control universal pero no lo he encontrado .. así que por el momento lo realizare con rc5 ... gracias por pasar..

Entienden esto: NO TODOS los TVs trabajan con RC5, si usas el RC5 para un tv que no lo reconoce que pasara??? sencillo no hara nada, por eso debes comenzar con el TV que usaras, ahora si lo que quieres es que sirva para TODAS las marcas preparate porque hay muchos Protocolos usados por las marcas, me entiendes ahora??, chauuuuuuuuuu
 
Que tanto sabes de electronica.... digamos que por ahi deberias empezar...

Idea...
en teoria, y digo en en teoria porque estuve trabajando en un "copiador de controles Remoto" pero deje el proyecto a un lado por el momento, la idea era que pusieras un sensor infrarrojo en tu dispositivo y poniendo en frente y pulsando el control original, tu dispositivo memorize el codigo de la tecla pulsada...

(desconozco si existe o si ande por ahi un proyecto ya realizado.)

Se algo de programación básica y e trabajado con el 16f877.. de circuitos variados casi nada por algo necesito ayuda ... simplemente necesito guías lo demás lo aprendo en el camino con información de internet .. gracias por tu ayuda..

No quiero complicarme con los protocolos si esta a mano el rc5 lo haré con ese.
 
Se algo de programación básica y e trabajado con el 16f877.. de circuitos variados casi nada por algo necesito ayuda ... simplemente necesito guías lo demás lo aprendo en el camino con información de internet .. gracias por tu ayuda..

No quiero complicarme con los protocolos si esta a mano el rc5 lo haré con ese.

Definitivamente no ent¡endes, ese protocolo solo te servira pra los TVs que lo usen (eje PHILIPS) no te servira para otros , baaaaaaaaa, chauuuuuuuuuuuuuuu
 
Atrás
Arriba