Pic Simulator IDE no funcionan los puertos

Estoy usando la version de demostracion del pic simulator IDE v5.33 pero no funciona, en teoria supongo que si clicleo en los puertos de la vista del micro deberia cambiar en la interfaz de simulacion, pero no lo hace...
cliqueando en la interface de simulacion si cambia el estado de la vista del microcontrolador

¿alguien le a pasado lo mismo y lo ha solucionado?
ya intentente con dos pc's diferentes y en ninguna funciona...
(tambien he usado la version del Cap. Jack Sparrow y tampoco funciona)


picture.php
 
Última edición:
depende como los configuraste los configuraste en el programa, nunca me ha pasado eso, y eso que no utilzo el basic del pic simulator, de echo lo hago por ejemplo en Proton compilo y paso el hex, y me lo simula perfecto, igual con otros lenguajes, te dire que como simulador es excelene y hay otras coistas en la web para añadirle para potenciar la simulación
si no estan definidos com digitales y como entrada no cambia nada, si tenes asociado un proceso que implica un dato de etnrada la salida correspondiente muestra el cambio en ese sentido la simulación es correcta, lo que si tene delay dentro d tu esquema para la simulación reducilos en tiempo porque sino te podes morir experando, reducilos primero unas 10 veces para que los cambios sean visibles, me paso al principio cuando lo empece a utilzar

Espero que te sirva
 
Pues si se ve bueno este simulador, pero no funciona... lastima...

ya utilice el basic del propio simulador, el picbasicpro, proton, ccs y presiono en la vista del micro y nada no hace caso.... el mismo codigo (hex) en proteus va de lujo....

si estan definidos correctamente los puertos como digitales y de entrada...
 
Algo tenes mal ya que doy fe que anda, y muy bien

fijate en el tema de los delay que te comente, y si no volve a bajarlo porque yo hace mucho tiempo que lo utilizo y con ninguna de las versones he tenido ese problema
 
fijate en el tema de los delay que te comente, y si no volve a bajarlo porque yo hace mucho tiempo que lo utilizo y con ninguna de las versones he tenido ese problema

Ya caigo en la cuenta a que te refieres.... :oops:

efectivamente es eso... configure asi...

Dibujo.JPG

y funciono, lo que pasa es que si pones un pause 500, o waitms 500 en el caso del basic compiler de simulator IDE, esa pausa la simula pero conforme a la configuracion del Rate, si se pone en normal, ufffff, esos 500ms se convierten en 500 milisiglos (exagere!:D)....entonces o se aumenta el Rate o se disminuye el tiempo de las pausas, espero sirva mi intento de explicacion....


una vez mas muchas gracias por tu tiempo Panda...

y siiii... si funciona el Simulator IDE, bastante recomendable.....(y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba