PIC12f863, problema con programacion (usando flowcode)

Hola chicos, llevo unos días liado con este pic, he traído pic de 8 patillas para fabricar un circuito y que con eso sirve y no utilizar un pic 16f84 (es mas grande y mas caro),pero con este pic en concreto tengo un problema (pic12f863)

La programación es básica encender un led , esperar 2 segundos , apagar y espera, todo esto pulsando un pulsador, es fácil y me funciona del 10'' con el 16f84, pero claro este pic tiene las salidas y entradas identificadas y el 12f863 no, entonces en el programa le he dado 2 variables, una variable de entrada indicando la patilla 6 que es el an1 indicado en diagrama y la salida en la patilla 7 que es el an2 en diagrama y después a escribir el código igual que el 16f84. En la configuración puse XT a 4Mhz y también el pic lógicamente que estoy programando.

el problema : cuando conecto todo a ensayo después de programado sin errores, conecto el pic a tensión y el led se queda destellando pero con un ligero intermitente que casi no se nota, el pic que maneja el pulsador no da respuesta, el pic no es porque tengo 10 y probado 3 y los 3 hacen el mismo problema.

Realmente me tiene desquiciado, estoy programando con flowcode v5 con licencia pagada por si las moscas me diera problemas, también he buscado por el foro en las ayudas y no veo nada que me pueda ayudar, me estoy leyendo el libro de ''Microcontrolador pic16f84 desarrollo de proyectos del señor Enrique Palacios'' pero tampoco veo algún ejemplo o algo que me indique que esta pasando con este pic.

si alguien conoce algo sobre este pic tan raro y quiere colaborar se lo agradeceré en el alma, voy a traducir el pdf del pic haber que me encuentro.

saludos chicos.

PD: le dejo el diagrama del flowcode en adjuntos.
 

Adjuntos

  • flow.jpg
    flow.jpg
    214.3 KB · Visitas: 25
Hola compañero como estais? he leido que hay que desactivar el ADC para que el pic quede totalmente como un pic normal con entradas y salidas, porque por lo visto esta activo las ADC y por eso no esta respondiendo a las indicaciones , no se como se desactivar, vi claros ejemplos en C, pero con el flowcode no veo nada para desactivarlos, voy a preguntar en un apartado de este foro que hablan del flowcode4 por si las moscas no vean este post. de todas formas si algien conoce del tema se lo agradesco.

saludos.
 
Hola, quiza ya te enteraste... el pic 12f683 tiene oscilador interno y externo, al oscilador interno hay que configurarlo, tambien tiene MCLR configurable, asi que hay que darle un "vistaso" al los bits de configuracion, adicionalmente a eso provablemente se tenga que introducir codigo adicional es ASM o C (dependiendo del caso) para el correcto funcionamiento de este PIC.
 
hola compañero, gracias por la informacion, tengo este tema parado con este pic porque no se si aprender picbasicpro o ver como programo en flowcode... aunque veo que es algo latosillo este pic.

saludos.
 
Hola, adjunto un ejemplo en Flowcode5 que puede ayudarte a resolver tu problema.
Segun la hola de datos no es nesesario configurar el OSCCON y OSCTUNE pero lo inclui pos si acaso.
Desde mi perspectiva Flowcode es una erramienta de programacion interesante pero particualrmente prefiero El C (MikroC yCCS picC) y el assembler(MPLab) para programar.
 

Adjuntos

  • ej_FC.rar
    2 MB · Visitas: 27
Atrás
Arriba