Pic16F628 + NIPLE : No Logro que Funcione.

Hola, que Tal?

Bien la verdad que no sabia donde publicar esto, si acá o en la sección Programación :confused:, en fin.
Bueno.. estoy tratando de hacer un una especie de señalización con Leds y debido a que son varias entradas las que tengo que alimentar, empleo un CD4094 así amplio las salidas del Pic (de paso solo uso 3).
Ahora mi problema: por el lado de la electrónica he revisado las conexiones y aparentan estar bien, por lo que creo que pasa por el lado de la programación. No tuve la oportunidad de aprender sobre Lenguaje C , y en la escuela solo vimos a "grosomodo", NIPLE por lo que solo me limito a este. Creo saber como funciona el CD4094 pero parece que no me doy cuenta cual es mi error cuando programo, me gustaría que alguien me diga en que estoy errado o que le falta para que funcione correctamente ya que hace tiempo que vengo intentando y no le doy al clavo.. desde ya Muchas Gracias!

PD: - Para el Pic uso el Oscilador Interno.
- RA0 = CLOCK / RA1 = DATA / RA2 = STROBE
- Adjunto los Archivos para que vean lo que hice y en que me basé.
 

Adjuntos

  • DATA.zip
    151.4 KB · Visitas: 10
  • 16F628.zip
    12.2 KB · Visitas: 9
Última edición:
Comentá bien que querés que haga y versión de Niple que tenés, en un rato voy a casa y veo como ayudarte. Un abrazo

---------- Actualizado después de 1 hora ----------

Estuve mirando el programa. Con lo que hay no puedo ayudarte, Como dije antes se necesita más conocer que quieres hacer con esa sucesión de bits en 1 y 0 alternados. Cualquier duda me encontrás en el foro actual de Niple.
 
Última edición por un moderador:
Hola Lucegiar !! .. Gracias por Responder.

Bien la versión de Niple es 5.1.0 .
Con respecto al programa, como es una animación que quiero hacer con leds, la secuencia es indiferente eso es algo que a mi se me ocurrió nomas.. pero lo que yo hice ( o intente hacer) fue alternar el encendido de los leds tipo una "baliza" , es decir :
- el primero se apaga
- el segundo enciende
- el tercero se apaga y así sucesivamente los alterno hasta que completo los 8 bits, luego espero 300 mS y hace lo contrario:
-el primero se enciende
- el segundo se apaga y de nuevo hasta completar los 8 bits y de ahí vuelvo al inicio para que quede intermitente.
No se si me explico.. pero como digo es algo indiferente, igual me gustaría agregarle mas animaciones porque es para un cartel y tiene que llamar la atención.

Te agradezco la Respuesta!!!
 
Ok, pero si no temporizas el encendido de cada led se verán todos encendidos, imaginate que el cambio de uno a otro se produce en microsegundos. Jugá con tiempos variables y decrementá o incrementá el registro correspondiente. Buscá componentes donde se pueda configurar cambios ascendentes o descendentes (contadores decadicos sirven) y ya tenes 2 parametros de variación, sentido y tiempo de actividad. Fijate los sheeft register que tambien te pueden servir. En fin, si haces algo y te atorás trato de ayudarte si puedo. Siempre conviene subir lo hecho para mejor comprención. Nos encontramos luego.
 
Atrás
Arriba