PIC16F84 controlado por internet

Hola, lo que quiero hacer es poder controlar un pic16F84 o un 16F877 a traves de internet, pero lo que quiero hacer es no tener que dejar mi compu prendida, sino que quiero hacer un circuito que sea capaz de manejar el protocolo TCP/IP. Ademas me gustaria poder controlar la direccion ip del dispositivo, la mascara de red, ect.. Les dejo un croquis...
Espero me puedan ayudar.....
Esctuve leyendo algo de un ENC28J60.... pero no entiendo bien que es lo que hace .....
 

Adjuntos

  • diagrama_712.jpg
    diagrama_712.jpg
    13.5 KB · Visitas: 1,164
¿la compu prendida o encendida?

Si quieres cosas de tcp, ya deberías mirar los 18F2550, 18F4550.
 
El enc28j60 lo que hace es la interfase con una red ethernet, implementa la capa física y la capa MAC, y tiene una buena cantidad de memoria (comparado con un microcontrolador claro, 8Kb de ram).
Entonces la entrada al enc28j60 vendría de la ficha ethernet, y la salida va al microcontrolador a través del bus serie SPI.
Luego en el microcontrolador tendrás que implementar TCP/IP, para eso microchip provee librerías (TCP/IP stack).
También hay micros que vienen con hardware incorporado que sería equivalente a tener microcontrolador con enc28j60 todo en uno
Había una nota de aplicación que simplificaba bastante el asunto, en la que se emulaba RS-232 sobre ethernet, pero creo que era para una red local (emulating RS-232 over ethernet o algo así).
En fin, en el sitio de microchip vas a tener toda la información que precises. Me había comprado un enc28j60 para experimentar pero al final no probé nada, los tiempos no dan por ahora.
 
Graias por las respuestas y por la rapidez!

O sea que hay PIC que ya manejan los rotocolos tcp/ip? o sea que yo le asigno una direccion ip y ya los puedo conectar directamente a una red lan?
que modelos de pic hacen eso? se consigen an Argentina?
Muchas gracias muchachos!
 
O sea que hay PIC que ya manejan los rotocolos tcp/ip?


o sea que yo le asigno una dirección ip y ya los puedo conectar directamente a una red lan?
Como dije, no experimenté todavía, yo creo que sí. Repito, entrá el sitio de microchip que vas a tener información de primera mano, no como yo que toco de oído, jaja.

que modelos de pic hacen eso?
Te puse un link en el mensaje anterior. Como se desprende de lo que dije antes, hay pics que vienen con el hard del enc28j60 incorporado (que son los del link) y si no conseguís de esos acá; podés comprar el enc28j60 y utilizarlo con cualquier PIC que tenga una interfase SPI, y recursos de hard suficientes (cuánto es suficiente? me vas a preguntar -> el sitio de microchip seguro tiene la respuesta, pero las librerías que provee microchip funciona de pic's 18 para arriba).

se consiguen en Argentina?
Yo conseguí el enc28j60 en http://www.mcelectronics.com.ar. Hacen importaciones también. Desconozco si en otros lugares se consiguen y si se consiguen más baratos o no.
También venden desarrollos , si te querés ahorrar hacerlo todo vos están a un precio interesante (mi opinión, aclaro que no tengo ningún vínculo comercial con esta gente ).

Otra cosa que yo haría si quiero (bah, querer quiero, cuando... Dios dirá) hacer control de artefactos vía internet, es pegarle una mirada al hard y al soft de las placas demo de microchip, entrá al sitio de microchip (creo que ya te lo dije antes no? ) andá a "Wired Connectivity"-> "TCP/IP"->"Hardware Tools". Pispeá (trad: mirar de reojo sin hacerse notar) la de abajo de todo, que las dos primeras son para ethernet y no para internet.

Suerte
 
Yo quiero hacer algo parecido. Tengo 2 routers inalámbricos (uno hace de cliente y el otro de repetidor) en lo alto de un tejado, conectados a una bateria que se recarga con placas solares. Funciona de forma totalmente autónoma.
Para controcolar la carga de la bateria, quería conectar un módulo que tiene conexión de red y entradas analógicas para conectar un sensor de voltaje. He visto algunos módulos en microchip, rabbitcore,digi.... que ya vienen montados, que siempre falta tiempo como dice Ardogan para hacerlos uno mismo.
Si alguien ha probado alguno o ha hecho algo parecido que me oriente. Si no, hiré poniendo aquí mis pruebas porque creo que el proyecto es interesante.
Incluso hay algunos módulos que tienen servidor web y todo.
 
Como amante del software libre, al final me he decidio por Arduino.
Iré informaciónrmando como va todo.
Gracias por la repuesta, lo tengo en cuenta para compararlo después.
 
Atrás
Arriba