PIC16F84 es compatible con PIC16C84?

Estuve leyendo acerca de estos dos microcontroladores, y por lo que veo comparando los bancos de registro y los pines son iguales.
Alguien que este más adentrado en el tema, me podria confirmar si esto es verdad?, es decir, si lo que programe para el PIC16F84 va a ser compatible con el PIC16C84?
 
Hola Amigo, bueno el conexionado y registros de ambos PICs es identico como tu dices, la diferencia radica en que la version 16FXX se compone de una memoria Flash como recurso de almacenamiento de programa.
 
osea la unica diferencia es como dijo gudino
los de serie F su memoria de programa es flash la puedes gramar millones de veces pero la mamoria RAM y la EEPROM son iguales
y los C la memoria de programa es PROM osea solo la puedes grabar una vez y yano se puede borrar antes habia pic que se borraban n UV en fin pero todos los pic traen memoria de programa RAM y EEPROM
 
claro que si yo tambien estoy aprendiendo asi que luego me equivoco y los grabo muchas veces y aguantan , te recomiendo el 16f628a es el que reemplazo al f84 y se podria decir que es de uso rudo jaja aunque claramente son dispositvos digitales hay que tener cuidado col la estatica y esas cosas un saludo a todos
 
Muchas gracias biopic, tambien voy a ver como es el 16F628a, por lo que vi tiene un byte más de memoria que el 16F84a, y algo más. Eso si, me tengo que acostumbrar a los registros de los bancos T.T...
 
pues exito con tus proyectos y si el 628 viene mejorado igual el 16F88 y 819 so casi iguales al 84 nadamas que traen modulos extra , yo estoy tratando de hacer una comunicacion i2c con una eeprom aver que sale saludos
 
hola que tal gente, hoy tengo una duda y no pude esperar a preguntarles a ustedes, yo estoy iniciando recien en esto de la programacion en assembler no se ningun otro lenguaje tampoco, me baje un codigo del internet que genera pulsos en dos puertos de un pic 16c84, ya que no puedo conseguir en mi pais ese codigo de chip, decidi usar el pic16f84a ya que los pines me parecen son similares de los dos pics, mi incoveniente es que cuando cargo el .hex al pic 16f84a no me genera ningun pulso viendo en un osciloscopio, pero cuando lo hago una simulacion en proteus me corre normal usando el pic16f84a, quisiera porfavor saber si estoy cometiendo algun error en algun lado de la programacion, o que modificaciones puedo hacer para que me corra el programa..... espero sus comentarios agradeciendo su tiempo. adjunto el codigo y el archivo de proteus
 

Adjuntos

  • proteus pic16f84a.rar
    51.2 KB · Visitas: 6
Como siempre, son los fuses de la palabra de configuración.
Eso es muy importante y es recomendable incluirla en la cabecera del programa.
La dejé para un cristal de 4 MHz. (Me guié por la frecuencia establecida en la simulación)
El uso de la instrucción TRIS ya no es recomendable y la cambié por su actual TRISX, donde la X es el puerto.

Adjunto el programa modificado y comentado en las partes que cambié.
Tiene errores de fábrica, pero eso ya es otra historia. :p
 

Adjuntos

  • Modificado.rar
    19.7 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba