pic16f84 problema fusibles!

desde ya muchas gracias por leer el mensaje!!
necesito tu ayuda porfavor!
mi problema es el siguiente, estoy tratando de hacer un programa en PROTON IDE con un pic16f84, la funcion es la siguiente:
necesito tener 4 entradas y 4 salidas, cada entrada y salida sin relacion con las demas, ( oseas una entrada que cuando el pulsador envia 5v una salida se activa durante 3 segundos cada una independiente de las otras) para grabar utilizo pickit2, intente miles de programas pero no funciona ninguno, aca te detallo el programa, pero lo que te pido es que me agreges los fusibles y todo bien completa para que funcione, desde ya muchas gracias!!!

P/D: me estoy iniciando en pic y creo q solo me falta estos detalles desde ya muchas gracias y un abrazo grande!!!!!

Device 16F84
Declare Xtal 4

TRISA = %00000
TRISB = %11111111


arriba:
m:
If PORTB.1 = 1 Then GoTo f
If PORTB.2 = 1 Then GoTo h
If PORTB.3 = 1 Then GoTo p
If PORTB.4 = 1 Then GoTo k
GoTo m
f:
High PORTA.1
DelayMS 3000
Low PORTA.1
GoTo arriba

h:
High PORTA.2
DelayMS 3000
Low PORTA.2
GoTo arriba

p:
High PORTA.3
DelayMS 3000
Low PORTA.3
GoTo arriba

k:
High PORTA.4
DelayMS 3000
Low PORTA.4
GoTo arriba
 
desde ya muchas gracias por leer el mensaje!!
necesito tu ayuda porfavor!
mi problema es el siguiente, estoy tratando de hacer un programa en PROTON IDE con un pic16f84, la funcion es la siguiente:
necesito tener 4 entradas y 4 salidas, cada entrada y salida sin relacion con las demas, ( oseas una entrada que cuando el pulsador envia 5v una salida se activa durante 3 segundos cada una independiente de las otras) para grabar utilizo pickit2, intente miles de programas pero no funciona ninguno, aca te detallo el programa, pero lo que te pido es que me agreges los fusibles y todo bien completa para que funcione, desde ya muchas gracias!!!

P/D: me estoy iniciando en pic y creo q solo me falta estos detalles desde ya muchas gracias y un abrazo grande!!!!!
Saludos aukha
Al compilar el 16F84 con Proton sin configurar los fuses por código,
los establece de esta forma por default:
XT_OSC
WDT_OFF
CP_OFF
PWRTE_ON
Ahora, si requieres saber como se hace por medio de código.
Se establecen de esta manera en el caso de tu código:
'***************************************************
Device = 16F84 ' PIC Seleccionado
Xtal = 4 ' Oscilador a 4Mhz.

' Bits de configuración (Fuses)
Config XT_OSC, WDT_OFF, CP_OFF, PWRTE_ON

' Configuración de puertos
TRISA = 0 ' Puerto A como salidas
TRISB = %11111111 ' Puerto B como entradas
'***************************************************
Espero poder haberte ayudado.

Suerte y hasta luego.
 
Última edición:
Atrás
Arriba