Pic16f84 y las memorias eemprom

hola bueno el motivo de mi post es porque quiero leer datos de temperatura y guardarlo en una memoria estos datos tomados, habia leido que en el pic 16F84 puedo almacenar, pero tiene poca memoria para almacenar, lo que quiero es mas o menos datos a cada hora. por otro lado si ese pic no me alcanza la memoria habia pensado en utilizar una memoria eeprom tipo 24lcxxx, que la verdad solo la he escuchado nunka la he utilizado ni se su configuracion ni como va conecada como el pic

si alguien tiene algun esquema o interface de esta memoria con el pic se los agradeceria mucho, asi mismo como leer tal memoria? necesita un circuito aparte?
 
El pic 16f628 es similar al 16f84, y ademas es mas economico y tiene 224 bytes de RAN, ademas incorpora oscilador interno.
Piensa si con 224 posiciones de ran tienes suficiente, posiblemente para la ejecucion de tu programa no utiices mas de 4, por lo que las 220 posiciones restantes te quedan para almacenar la temperatura.
 
La EEPROM exerta más alta es la 24LC1025. Puedes conectar varias de ese tipo para ampliarla por 4 o por 8.
Un PIC16F88 es má moderno y tiene más EEPROM.
 
Moyano Jonathan dijo:
Podes usar tambien una memoria sd que estamos estudiando aca en el foro y que podes guardar mucho más datos que con una eeprom

Ojalá eso fuera tan fácil. Por ahora está de investigación. Eso si, cuando ya funcione, hacer un mega tutorial. Con el tiempo saldrá hasta en revistas.
 
esa es la idea meta yo por mi parte estoy juntando algun dinero para comprar las cosas que me hacen falta para hacer la prueba de la sd , también estoy haciendo pruebas para postear lo más pronto posible el clon del pickit2.
 
el clon es para postearlo como proyecto , ya que hay muchos usuarios de microcontroladores pic que no tienen un programador que funcione correctamente o no tienen pc con puerto serie ni paralelo por eso mi idea de armar un clon que funcione para que todos puedan programar ya sin problemas
 
El clon tendría que funcionar correctamente ya que hay varios diseños circulando por la red que funcionan así que el mio no tendría que ser la exepción jajaj por supuesto eso siempre y cuando tenga todos los recaudos para fabricarlo bien , igual en el foro ya hay algunos que me van a ayudar a fabricarlo.
 
bueno mi pregunta del foro no era como un clon o un programador diferente para pics, sino que necesito guardar datos de temperatura tomados a cada hora o cada media hora, pero no se que pic utilizar que tenga la suficiente memoria eeprom para almacenar estos datos tomados.

por otra parte seria excelent que me proporcionan el circuito de tal Pic
 
Atrás
Arriba