PIC16F873A Manejo de decimales en display

Tengo un proyecto en donde uso un pic 16f873a junto con un lcd en donde uso un convertidor AD cuyo resultado me lo pone en adresl y adresh al pasarlo al dispay me pone cantidades enteras, es decir si tengo en la entrada analoga 1.165 volts en el display me pone 116 yo quiero que en el display me muestre 116.5 como hago para que me lo muestre teniendo encuanta que trabajo con 8 bits.

Uso ensamblador con el MPLAB IDE
 
Lo habitual en microcontroladores es trabajar en coma fija o sea realizas todos los calculos y finalmente pones la coma.

Una forma para controlar mejor el tema de las comas es trabajando en BCD, un byte contiene 2 numeros en BCD,

Borrando ceros:
empiezas por la derecha y te vas desplazando hacia la izquierda y borras todos los ceros hasta llegar al un numero distinto a cero






Yo los decimales los conecto directamente a una patilla libre y como se el valor, millares centena... enciendo el led que toca.

Si el decimal siempre es el mismo conectas directamente el led a una resistencia a la alimentacion y asi no malgasta patillas del micro.
 
Atrás
Arriba