PIC16F873A no Trabaja Bien

Muy Buenas noches un Cordial saludo a toda la comunidad :)

Me estoy volviendo loco jejeje

actualmente tengo acá en mi mesa de trabajo un prototipo que he diseñado para operar una trackmaster tm400 la cual cumple la función de realizar esfuerzo físico al paciente con la finalidad de medir la arritmia cardíaca. es una maquina de un hermano de la iglesia soy Cristiano Adventista.

en proteuos me anda muy bien...
diseñe el código en flowcode 4
adjunto dejo los archivos para el que quiera examinarlo... por el momento solo hace un test del aparato verifica si se pulsa el botón test para iniciar una especie de prueba del equipo... baja verifica pulsador del suelo... sube cuenta tantas x veces pasa el motor con el sensor contador... mueve las velocidades posibles..

al realizar las pruebas en protoboard sin los rele solo leds conectados para ver la activad del micro... este trabaja cuando quiere. tengo conectado mclr con sus R1 10k R2 1k C1 0.1uf

todas las salidas están a 0 y conectadas a GND tengo el Cerámico entre VDD y VSS por posible ruido.. sin éxito alguno... he leído infinidad de documentos que hablan de posible ruido.. que el oscilador.. los he realizado todos... y aun sin éxito alguno si pueden ayudarme os sera de gran ayuda no tengo interés comercial solo ayudar a este hermano en colocar en marcha este equipo medico. Gracias y que Dios los Bendiga
 

Adjuntos

  • tm400.rar
    26.8 KB · Visitas: 6
Hola.
- Lo mìnimo es una funte de voltaje adecuada libre de ruidos, el oscilador con sus capacitores cercanos a los pines del PIC, el MCLR a V+. Desde este punto centrate en el programa.
- Al usar mecanismos (pulsadores) coloca a la entrada un circuito demoninado "anti-debounce" o realiza el "anti-debounce" por programa.

No uso flowcode, solo C.

Saludos.
 
Hola.
- Lo mìnimo es una funte de voltaje adecuada libre de ruidos, el oscilador con sus capacitores cercanos a los pines del PIC, el MCLR a V+. Desde este punto centrate en el programa.
- Al usar mecanismos (pulsadores) coloca a la entrada un circuito demoninado "anti-debounce" o realiza el "anti-debounce" por programa.

No uso flowcode, solo C.

Saludos.


Muy buenos dias Gracias por la pronta respuesta. Lo que me dices es que quite los resistores que he colocado junto al ceramico del MCLR y lo puentee directo a 5V+ . Lo intentare de esa forma os estare comentando
 
Buenas tardes.. he realizado.. la modificación aun sin resultado positivo sigue trabajando cuando quiere. he notado que cuando paso la mano cerca del micro este se vuelve loco... :confused:


de tanto leer he investigar.. di como solución lo siguiente.

Coloque una Fuente anti ruido como la que adjunto en la imagen

y tambien cambie los pines no usados.. de GND a V+ con una Resistencia de 10k

también Ajunto una Imagen.. muchas Gracias seguiré por acá para los que aun tengan Dudas.. :apreton:
 

Adjuntos

  • no.utilizados.png
    no.utilizados.png
    67.2 KB · Visitas: 8
  • FUENTE_SIN_RUIDOS.png
    FUENTE_SIN_RUIDOS.png
    62.1 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Bienvenido a la realidad; lo que funciona en un simulador a veces incluso funciona en la realidad.
Así que empieza por lo de siempre, una buena fuente , buenas conexiones etc etc
Es un tema muy tratado
 
Atrás
Arriba