PIC18F66J60, acceso a sus funciones desde la red

Buenas como estan, soy nuevo en esto d los foros... Mi duda es la siguiente, estoy haciendo un proyecto en el cual necesito utilizar el PIC18F66J60 para poder tener acceso a sus funciones desde la red, la cuestion es q como estan nuevo pues no he podido encontrar mucha información al respecto, y con el datasheet no me quedo muy claro como hacer los circuitos de acoplamiento
 
Drag dijo:
Buenas como estan, soy nuevo en esto d los foros.....Mi duda es la siguiente, estoy haciendo un proyecto en el cual necesito utilizar el PIC18F66J60 para poder tener acceso a sus funciones desde la red, la cuestion es q como estan nuevo pues no eh podido encontrar mucha información al respecto, y con el datasheet no me quedo muy claro como hacer los circuitos d acoplamiento

Ese es el pecado de lidiar con lo 'muy nuevo' antes de que salga comercialmente.

Tampoco he encontrado información del tema...
 
Gracias maunix, yo aqui sigo buscando, de cualquier forma si llego a encontrar algo mas lo publicare por si le llega a servir a alguien mas
 
tengo mucho tiempo preguntando lo mismo en muchos lugares, foros, en microchip, etc etc. y en ningun lugar me han dado respuesta mas que solamente en uno.

En digikey me dijeron que esta programado para el 12 de Octubre que esten disponibles para su venta...
 
eidtech dijo:
tengo mucho tiempo preguntando lo mismo en muchos lugares, foros, en microchip, etc etc. y en ningun lugar me han dado respuesta mas que solamente en uno.

En digikey me dijeron que esta programado para el 12 de Octubre que esten disponibles para su venta...

Como te dije antes, a veces ponen una versión en general las versiones de las fechas 'tentativas' las dan los desarrolladores que están en el foro de Microchip y que están en contacto muy cercano con la gente de Microchip (contacto telefónico o hasta en persona).

Esa gente son las que suelen tener estos chips antes de la cuenta para 'prueba'. De hecho el ENC28J60 lo tenia la gente de EDTP a la venta muuucho antes que digikey y mucho antes que el lanzamiento oficila de este producto.

Mi consejo es que hasta que no lo 'veas'... no confíes... las fechas las cambian todo el tiempo.

Saludos
 
eidtech dijo:
seguiremos esperando por ese PIC....esperemos sea prontooooooo :D

De todas formas eidtech, puedes ir trabajando con cualquier otra combinación de hardware que combine un pic y un dispositivo que te de el acceso al medio como un RTL8109 , un ENC28J60 , etc.

En el esquema de stack tcp/ip de microchip, solo deberías cambiar el acceso al medio o las rutinas MAC, el resto no cambiaría.

Yo que tu no esperaría a este pic para comenzar con las pruebas
:D :D
 
Solamente para comentarles que ya estan disponibles desde el sitio de Microchip algunos PICs de la familia Ethernet estos son: PIC18F67J60, PIC18F87J60, PIC18F97J60 a un precio muy bajo... aunque aun sale como non-stock pero al dar precios supongo yo que pronto estaran por fin disponibles...
 
eidtech dijo:
Solamente para comentarles que ya estan disponibles desde el sitio de Microchip algunos PICs de la familia Ethernet estos son: PIC18F67J60, PIC18F87J60, PIC18F97J60 a un precio muy bajo... aunque aun sale como non-stock pero al dar precios supongo yo que pronto estaran por fin disponibles...

Ah, el punto es que tu link llama a la página del ENC28J60 y ese hace más de un año que está a la venta y no era tema de discusión en este hilo.

De ahí la confusión.

:D
 
Creo que el confundido es otro... (el link ni era mio... :D)..

Los precios segun el sitio de Microchip... todos con status: "En Produccion"

PIC18F66J60 $4.24
PIC18F66J65 $4.57
PIC18F67J60 $4.90
PIC18F86J60 $4.64
PIC18F86J65 $4.97
PIC18F87J60 $5.30
PIC18F96J60 $5.10
PIC18F96J65 $5.44
PIC18F97J60 $6.04
 
eidtech dijo:
Creo que el confundido es otro... (el link ni era mio... :D)..

Los precios segun el sitio de Microchip... todos con status: "En Produccion"

PIC18F66J60 $4.24
PIC18F66J65 $4.57
PIC18F67J60 $4.90
PIC18F86J60 $4.64
PIC18F86J65 $4.97
PIC18F87J60 $5.30
PIC18F96J60 $5.10
PIC18F96J65 $5.44
PIC18F97J60 $6.04

Ahora sí estamos más de acuerdo. Solo un comentario, los precios que has sacado son por 10 mil unidades. Cuidado con querer armar un proyecto ajustado en precio con esos números

Te paso un ejemplo, tu has puesto el PIC18F96J10 a u$s 5,10 y fíjate en la siguiente cotización sacada de buy.microchip.com
 

Adjuntos

  • pic18f96j10_quotation_519.jpg
    pic18f96j10_quotation_519.jpg
    37 KB · Visitas: 401
Y si te fijas debes de ordenar en multiplos muy grandes, 90, 160, 1200 dependiendo del PIC que desees, no vale pedir solo uno.

Podria esperar que en cuanto los tengan en Stock habra la posibilidad de pedir pequenias cantidades y muestras. Esto esta marcada para 9 de Octubre.

Otra cosa alguien sabe los costos de envio de Microchip Direct... ya que los precios que tiene son buenos en comparacion con otras tiendas..

Y por ultimo estos PICs me parecen a un precio excelente (aun y cuando no sea por 10K unidades) el puro ENC28J60 anda por los 4 USD.

Saludos..
 
eidtech dijo:
Otra cosa alguien sabe los costos de envio de Microchip Direct... ya que los precios que tiene son buenos en comparacion con otras tiendas..

Y por ultimo estos PICs me parecen a un precio excelente (aun y cuando no sea por 10K unidades) el puro ENC28J60 anda por los 4 USD.

Saludos..

Amigo, no se de donde escribes, las compras que he hecho como particular o las que ha hecho la empresa para la que trabajo (en Argentina) han sido a través de Digikey (www.digkey.com), Mouser (www.mouser.com) o Avnet (www.avnet.com)

Saludos
 
Atrás
Arriba