PIC32MX220F032B y USB

Hola amigos,

Tengo que utilizar el USB tanto para paso de datos como para alimentación de mi PCB, y tengo una duda que probablemente este resuelta pero no para este microcontrolador.

Ya he usado USB pero en ARM donde funciona de forma diferente parece ser por el patillaje que estoy viendo en este PIC.

Las D+ y D-, entiendo que será igual, dos resistencias de pulldown y unas resistencias en serie antes de entrar al microcontrolador intentando que vayan lo más paralelas posibles.

Pero en el pin Vbus es donde tengo la duda, ¿conecto el Vbus del conector USB tanto al regulador de voltaje como a esta patilla? Para ARM siempre he usado esta configuración:

usb_host.JPG


De ahí mi duda, porque el patillaje de un micro y otro son muy diferentes.
 
Pero en el pin Vbus es donde tengo la duda.
¿Conecto el Vbus del conector USB tanto al regulador de voltaje como a esta patilla?
Sí. En la hoja de datos está todo bien explicado.
El pin VBus es un pin análogo que sirve para el monitoreo del voltaje del Bus USB. (Usa un comparador)
La hoja de datos dijo:
Voltaje on VBus with respect to Vss ................ -0.3V to +5.5V
 
Sí. En la hoja de datos está todo bien explicado.
El pin VBus es un pin análogo que sirve para el monitoreo del voltaje del Bus USB. (Usa un comparador)

Gracias.

Y otra cosa que me he dado cuenta, es que en ninguno de los ejemplos que he visto por internet he visto que pongan ninguna resistencia en el par diferencial, y por el datasheet he visto algo como que no es necesario aunque no estoy seguro que se refieran a las resistencias en serie (hablan de pull up y pull down).

¿No es necesario el uso de estas resistencias en los PIC32?
 
No son necesarias, pero por protección yo pongo resistencias de 33Ω y dos Zener.

El VBus lo he utilizado para detectar la conexión USB y así empezar la carga de una batería de respaldo.

Así como en el siguiente esquema:
USB-PROT.JPG

Esto es parte de un sistema con un PIC sin módulo USB y usa un FT232RL
 
Atrás
Arriba