Pickit 2 Clone terminal ICSP ¿Compatible?

Hola hace algunos años me compre este programador que es una alternativa al famoso PicstarPlus para programar la familia PIC de Microchip:


http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=80

y su documentacion:

http://www.olimex.cl/pdf/pic-mcp-c.pdf


Bien, funciona perfecto aun no me ha dado ningun problema y totalmente compatible con MPLAB, sin embargo recuerdo en los inicios haber utilizado la funcion ICSP que permite mediante un simple jumpeado conectar un cable que permite programar un microcontrol directamente en la placa donde esta instalado.

Sin embargo ahora intento utilizar esa forma y no logro programar de esa manera, en cambio luego quito el jumper e inserto el PIC directo en el programador y ningun problema, segui segun yo el mismo esquema conectar el ICSP del programador en los pines 12(RB6), 13(RB7), GND y pin 9 (RB3), sera necesario conectar el V+ del ICSP en el V+ del microcontrol? oi que no se conectaba que puede ser o alguien ha programado de esta forma?
desde ya gracias
 
Que tal comunidad :D, mi duda es respecto a un Pickit 2 Clone que adquirí hace unos días ya que estoy trabajando con un PIC18F4520 que lo tengo en una tarjeta de adquisición de datos en zocalo, así que lo puedo quitar y poner, pero mi tarjeta también tiene salidas para terminal ICSP para evitar lo anterior. El grabador que adquirí viene con terminal ZIF y con terminal ICSP, solo que en la hoja de datos que proporcionan del grabador dice:

"DISPOSITIVOS SOPORTADOS CON LA TERMINA ICSP", y vienen PIC´s de la familia PIC’S 24, dsPIC30, dsPIC33, KEELOQ HCS, mi duda es si puedo utilizar esa terminal con mi PIC18F4520 sin ningún problema :confused:, o sera que solo es especial para las familias de PIC´s mencionadas :cry:.

Dejo el link del PDF de la hoja de datos...

http://www.invdisa.com/PicKit21.php

Perdón es esta...

http://www.invdisa.com/DataSheetPicKit2.pdf

Espero su respuesta, gracias...
 
Última edición:
Es totalmente compatible.(por lo menos con el nombre la disposición de pines)

Te adjunto imagen

Saludos!


Gracias por la respuesta, yo también note que los nombres de los pines son los mismos, pero por ser clon y solo nombrar compatibilidad con cierta familia de PIC´s genero mi duda, ya conecte el grabador a mi PIC via ICSP y al parecer todo bien, pero no quisiera dañar el grabador o mi tarjeta :cry:, no se si tengan alguna configuración especial las familias de PIC´s que mencionan...
 
ICSP es un "estandar" bueno que yo sepa..y para los pics todos le dan...busca en la web "ICSP pic1xfxxxx"
y si las dudas, usualmente es la misma configuracion de micros para dado "n" patitas sin importar la serie, salvo los dspic
 
ICSP es un "estandar" bueno que yo sepa..y para los pics todos le dan...busca en la web "ICSP pic1xfxxxx"
y si las dudas, usualmente es la misma configuracion de micros para dado "n" patitas sin importar la serie, salvo los dspic

Gracias por la respuesta, pero da el caso que el link del pdf que adjunte dice que es compatible para las familias PIC’S 24, dsPIC30, dsPIC33, KEELOQ HCS.

dsPIC30 es el dspic que mencionas, ¿no?
 
hola tengo un problema con el pickit 2 estaba trabajando bien y de en rato al otro me dice que no tiene un sistema operativo adjunto la imagen espero que me puedan ayudar gracias
 

Adjuntos

  • problema.png
    problema.png
    9.3 KB · Visitas: 38
hola tengo un problema con el pickit 2 estaba trabajando bien y de en rato al otro me dice que no tiene un sistema operativo adjunto la imagen espero que me puedan ayudar gracias

Que tal electronica001, a mi hace unos meses me paso algo similar no supe porque, pensé que quizá como estaba conectado a mi computadora y después se fue a luz quizá se desprogramo...

Lo que hice fue cargar el firmware que tenia del pickit que de casualidad había descargado, me di una idea mas o menos de lo que tenia que hacer, pero encontré un vídeo explican lo que hice.


Esta en portugués y yo tengo otro grabador, pero es el mismo procedimiento solo ve el vídeo, el PIC de mi placa pickit es el PIC18F2550, no puedo asegurarte porque no lo tengo por ahora.

Te paso el link con el programa y el firmware que utilice, suerte...

https://mega.co.nz/#!Y1UBgJLa!Z90a0SUQTQfNupNBVXGAITDzha83jZ8Dzd8W0FR1Lrw
 
Buen día comunidad, tengo un programador pickit2 y su correspondiente zócalo zif para micros de hasta 40 pines (dip40) mas la conexión ICSP para programación in circuit.
Cualquier micro de formato dip soportado por el pickit2 puedo programarlo sin inconvenientes, pero quiero programar un 18F4550 formato TQFP44 para lo cual antes de llevarlo a un PCB definitivo y programarlo vía ICSP, se me ocurrió hacer una PCB para probar solo con el micro y el zócalo ICSP.
El tema es que el pickit2 no me reconoce el micro.

Mis principales dudas son:
1) ¿Debo conectar el pin PGM ?
2) ¿Debo incluir en este pcb para programar, el oscilador con el que trabajará el micro?
3) Suponiendo que las conexiones estén bien. ¿Hay alguna configuración del pickit2 que deba revisar para este tipo de micro?

Estuve probando que el micro esté alimentado con los 5v del usb pero no lo reconoce.
El micro se alimenta por el pickit2 y las demás patas que no se usan en el ICSP, no están conectadas a nada por lo que carga excesiva no hay.
Si alguien me puede tirar un hilo se lo agradezco mucho.
 
Última edición por un moderador:
siempre siempre deber leer las hojas de datos
antes de seguir un diagrama taringuero

el pickit tiene los pines necesarios para escribir y leer un micro el pin no usado es para el usart o el debug

el pin PGM es el de programar si no lo ponen no graba
 
Sobre el oscilador no hay problema, al momento de programarlo no se hace uso de él, sin embargo si hay algún cristal conectado en algún pin referente a la programación lo mejor es desconectarlo momentáneamente del PCB. Ten mucho cuidado también con la señal de MCLR ya al momento de programarlo por allí se pone un potencial de ~13.8V, por eso es también aconsejable desconectar éste pin al momento de la programación.

Pueden haber algunos líos al momento de la programación si es que utilizas el oscilador interno, a mi me sucedieron algunos así con el PIC16F819... pero antes de sospechar de esto conecta PGM y prueba.
Saludos
 
TRILO y DANIEL, muchas gracias por las sugerencias. En primer lugar voy a probar con la conexión del PGM y ver si puedo leer el micro, con respecto a los pines de programación en el PCB no debería tener problemas ya que están destinados solo para tal efecto en este caso.
Saludos.
 
Buen día Electrónicos !:D
Les comento que he solucionado mi problema gracias a sus sugerencias. Generalmente el error que cometemos es tratar de ver las cosas por el lado mas complicado cuando la solución esta delante de nuestros ojos. Conecté el pin PGM a GND mediante una R de 1k y corre como un misil.
ya pude programar el 18F4550 TQFP44 sin problemas.
Gracias y espero en algun momento poder colaborar con algo en este foro.:aplauso:
 

Adjuntos

  • WP_20140322_001[1].jpg
    WP_20140322_001[1].jpg
    72.7 KB · Visitas: 25
Hola a todos. Antes de quemar algo, estuve leyendo acerca de la programación ICSP que quiero aplicar en un pic 16f628a con un clon de un pickit2 (dejo una foto de uno similar). Vi varios post pero aún tengo dudas. Todos hablan de que hay que utilizar una fuente de 12 a 13V en el pin Vpp del programador. Entonces ¿cómo es posible que cuando uso el zócalo ZIP programe sin llegar a estas tensiones?. ¿Esto es porque es en LVP? entonces debo siempre poner _LVP_OFF para ICSP que no use LVP ¿cierto?
Por cierto, según leí. Es mejor desconectar directamente el pin Vpp hacia el programador y conectarlo directamente a la fuente para programarlo ¿es así?
Tampoco entiendo si debe quedar alimentado el pic con sus 5v o se refieren a la tensión propia del programador (creo que se refieren a la tension suministrada por el pickit2, pero leí algunas cosas que me dieron dudas).
programador-c-zocalo-zif-incluido-pic-usb-pickit-2-pickit2-13212-MLA20074957423_042014-O.jpg


Ahí paso un diagrama de lo que pretendo hacer con 12VDC conectado entre Vpp y GND, todos los switchs abiertos y el terminal de la resistencia de 10k a VDD, donde el esquema de aislación lo dejo "por si las dudas"
esta basado en esta pagina: http://tecbolivia.com/index.php/art...erial-en-circuitoq-con-microcontroladores-pic
icsp-1218515.jpg


Ya leí otros temas empezados pero eran viejos así que empecé un nuevo tema.
Perdón pero no quisiera quemar mi programador antes que andar metiendo mano.
Muchas gracias y saludos. ...
 
a ver si entendi bien...

¿cómo es posible que cuando uso el zócalo ZIP programe sin llegar a estas tensiones?

el pickit2 tiene un elevador de tension (booster), asi que no es necesario poner una fuente externa.

¿Esto es porque es en LVP? entonces debo siempre poner _LVP_OFF para ICSP que no use LVP ¿cierto?
HAsta ahora no he tenido necesidad de programar con LVP, pero no... se puede programar tanto en el Zocalo como ICSP, sin usar el LVP.
 
a ver si entendi bien...



el pickit2 tiene un elevador de tension (booster), asi que no es necesario poner una fuente externa.


HAsta ahora no he tenido necesidad de programar con LVP, pero no... se puede programar tanto en el Zocalo como ICSP, sin usar el LVP.

Gracias por tu respuesta. Interesante lo del booster. Entonces debería funcionar así como está en el diagrama, sin alimentar para nada el circuito y directamente a el pickit2. cierto?
 
Entonces debería funcionar así como está en el diagrama, sin alimentar para nada el circuito y directamente a el pickit2. cierto?
:unsure: Si te refieres a los 12V, si debe funcionar sin eso.
De hecho es peligroso que lo alimentes con los 12V así como lo tienes.

Pero si tiene que estar alimentado, con 5V el pin 14 y tierra en el pin 5
Puedes alimentarlo con una fuente externa y no poner la del pickit2, o puedes usar la del pickit2.
Yo generalmente uso una externa y sólo conecto el GND, PGD, PGC y VPP del pickit2.
 
Última edición por un moderador:
Danny90

Esta perfectamente explicado en la documentación que provee MicroChip ;) ;) !!!!!.


Si mal no recuerdo (no lo tengo en esta PC ahora) es usado cuando usamos el PicKit2 para grabar memorias EEPROM de la serie 24....


También recuerdo que hay un thread en el Foro respecto a un PicKit2-Clone donde en alguna de sus tantas paginas esta indicado.





Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba