Pickit2 o Pickit3 actualmente 2012

Buenas estudio Electronica y estoy apunto de adquirir un programador para PICs pero ya busque en los foros y los post que hay estan muy antiguos y ninguno da una respuesta concreta. No se cual escoger PICKIT 2 o PICKIT 3, el 2 segun lo que encuentro ya se le acaba el soporte por microchip, y 3 segun encuentro no tiene muchas caracteristicas que tiene el 2.
Muchos comentarios que vi del pickit3 tienen mas de un año de antiguedad y hablan de que se podia solucionar con futuras actualizaciones de firmware del dispositivo, no se si microchip lograro agregar caracteristicas o este dispositivo sigue igual.
me interesaria que me ayuden con cual opcion tomar ya que la diferencia de precio es de $10 USD pero me interesa que me sea funcional. cabe decir que voy a iniciar en el campo de pics.
gracias de antemano por su ayuda.
 
debido a que PICKit3 soporta los nuevos microcontroladores que estan saliendo al mercado es recomendable antes que pickit2.

Ademas microchip ya no esta actualizando el firmware para pickit2.. pickit3 es el presente y se quedara por algun tiempo mas..
 
Sip`, bueno, todo depende de los requerimientos del usuario, para alguien que apenas empieza, creo queel PicKit2 está más que bien. Hace poco me armé un PicKit2 Clone y funciona de perlas! :D Además, por aquí sólo se consiguen micros muy comunes como el 16f84, 12cxx, 18f2550, etc.
 
Atrás
Arriba