Pickit2 resetea constantemente (pero programa bien)

Hola,

estoy peleándome con un Pickit2 clónico (copia del original), y me pasa lo siguiente:

- Graba bien
- Verifica los datos bien
- Ofrece los 12V correctamente cuando programa
- Fuerza el reset correctamente
- pero... cuando tengo el conector ISCP conectado, el PIC16F84A se me resetea constantemente.

Ahora mismo tengo puesto un dimmer que reduce la luz e un led. Pues bien, sin el conector ISCP, le doy a reset y hace la secuencia correctamente (que dura unos dos segundos y que apaga poco a poco el led mediante PWM). No obstante, si lo dejo conectado... nunca se llega a completar la secuencia.

Los resultados son imprevisibles, algunas veces puedo notar que baja un poco la intensidad antes de resetearse (por lo que vuelve a encenderse al 100%) y otras veces se resetea tan rápido que mantiene constante.

RESOLUCION!!!

Bueno, mientras escribía este mensaje iba haciendo pruebas. Comencé a desconectar los cables del ISCP hasta que funcionaba, y obtuve que si desconectaba GND y Vpp funcionaba. Añadí un condensador electrolítico entre GND y Vcc al lado del conector y ahora funciona perfecto.


Alguien sabe porqué puede ser??
 
Eso sucede por que el micro debe tener un voltaje estable para su funcionamiento al momento que se empieza a programar existe un mayor consumo de corriente originando que el voltaje entre VCC y GND disminuya al poner el capacitor en paralelo con estos terminales el voltaje se estabiliza y no se produce una disminución que haga resetear al programador.
 
Al poner un capacitor en paralelo estas aumentando la capacidad y con eso el voltaje se estabiliza un poco más. También hay a veces que al momento de programar la señal PWM que genera el PIC produce ruidos y con el capacitor lo eliminas.

Recuerda que cualquier ruido que cause una perdida de sincronismo en el puerto usb puede causar un reset del programador.
 
Me refiero al PIC que programé (16F84A).
El pin del 16F84A nunca se ponía en estado de reset (por lo que no podía ser forzado). Al parecer, le llegaba alguna interferencia desde el Pickit y el 16F84 se reseteaba.
No se, yo intento buscarle la lógica y no se la encuentro. Será que no controlo demasiado sobre el tema de las interferencias a alta frecuencia, pero ya os digo que a pocos centímetros había un condensador entre la masa y la tierra del 16F84... y que el conector ISCP no estaba a más de 2 centímetros del PIC, por lo que no se porqué ese segundo condensador electrolítico que añadí entre los pins de masa y Vcc del ISCP pudo influir tanto.
 
Atrás
Arriba