pickti2 y pic 16f628a

Buenos dias, espero q alguien me pueda ayudar con esta informacion...
estoy probando con el pic 16f628a un programa de encendido y apagado de un led, el programa que utilizo es el microcode, pbp, y el grabador es el pickit2.
en el instante que grabo el pic y al implementarlo en el protoboard no hace nada.
lo q quiero tener activado es el lvp wdte, boren ademas utilizar el oscilador interno del pic, existe un numero en binario (o hexadecimal) que se pone en la configuracion, me pueden ayudar q numero se coloca en ese lugar? de antemano gracias por su ayuda.
por si acaso el programa es el siguiente:

led var portb.0 ;etiqueta para el puerto b.0
pepe: ;línea asignado con el nombre pepe
high led ;encender el led
pause 1000 ;esperar 1000 milisegundos (1 segundo)
low led ;apagar el led
pause 1000 ;esperar 1000 milisegundos (1 segundo)
goto pepe ;ir a la línea que tenga el nombre pepe
end ;fin de las instrucciones
 
Buenas. Creo que tu problema es que en tu programa no declaras el puerto b como salida. Tienes que escribir la declaración TRISB = 0.
 
listo, gracias x tu ayuda.
necesito otro fa... necesito un programa con el q pueda presentar los datos de un teclado matricial (4x4) directamente a un lcd
 
Hola de nuevo sanbeck.

listo, gracias x tu ayuda.
necesito otro fa... necesito un programa con el q pueda presentar los datos de un teclado matricial (4x4) directamente a un lcd

Bueno aquí te muestro un programa básico para la lectura de un teclado matricial 4x4 el cual saca el valor de la tecla pulsada a través de la variable "button":

Código:
AllDigital
 
'Pines que conforman las filas
Symbol fila1 = RB0
Symbol fila2 = RB1
Symbol fila3 = RB2
Symbol fila4 = RB3
 
'Pines que conforman las columnas
Symbol col1 = RB4
Symbol col2 = RB5
Symbol col3 = RB6
Symbol col4 = RB7
 
'Definición de puertos
TRISA = %00000000
TRISB = %00001111
 
'Definición de variables
Dim boton As Byte
 
'Programa principal
loop:
    Gosub get_button
    PORTA = boton
    Goto loop
End
 
'Subrutina
get_button:
    boton = 0
    col1 = 1
    If fila1 = 1 Then boton = 1
    If fila2 = 1 Then boton = 5
    If fila3 = 1 Then boton = 9
    If fila4 = 1 Then boton = 13
    col1 = 0
    col2 = 1
    If fila1 = 1 Then boton = 2
    If fila2 = 1 Then boton = 6
    If fila3 = 1 Then boton = 10
    If fila4 = 1 Then boton = 14
    col2 = 0
    col3 = 1
    If fila1 = 1 Then boton = 3
    If fila2 = 1 Then boton = 7
    If fila3 = 1 Then boton = 11
    If fila4 = 1 Then boton = 15
    col3 = 0
    col4 = 1
    If fila1 = 1 Then boton = 4
    If fila2 = 1 Then boton = 8
    If fila3 = 1 Then boton = 12
    If fila4 = 1 Then boton = 16
    col4 = 0
Return

De este programa facilmente vas a poder adaptarlo a una aplicación practica, espero que lo entiendas :). A esta rutina la saque de http://www.automatismos-mdq.com.ar/blog/2009/07/leer-un-teclado-matricial.html. Ahí hay un esquema si necesitas mejor comprensión.

Saludos
 
De veraz muchas gracias por tu ayuda, pero tengo un programa similar que es para utilizarlo con del display de 7 segmentos, el problema que tengo es cuando quiero presentar esos datos al lcd no me sale la tecla que pulse, si que sale cualquier cosa. nesecito un programa que me presente en el lcd la tecla pulsada en el teclado.si alguien logra encontrar o hacer un programa que cummpla con esa peticion me ayudarian d gran manera... con todo yo voy a seguir buscando e intentando y si lo logro lo subire...
 
Atrás
Arriba