Pico de consumo al activar un periferico

Hola,

Dispongo de un circuito controlado por microcontrolador y alimentado a 12 V. El circuito dispone de 1 comparador que desactiva la alimentacion (por software desde el micro) una vez se llega a 9 V. Con el microcontrolador se controlan varios sistemas de medida tales como temperatura, presión, etc. y además dispone de un sistema de muestreo en LCD y un motor que se mueve al presionar un pulsador.
Bien, el problema viene cuando al presionar dicho pulsador, todo el sistema se apaga. Estoy casi seguro de que es por un pico de consumo elevado al activar dicho motor pero no se que hacer para solucionarlo, ¿quizá debería añadir condensadores que limpien el supuesto pico?. ¿Que debería hacer para evitarlo?

Muchas gracias de antemano,

Tieneus. ...
 
Suprime el control por software mientras arranca el motor. Será lo más sencillo.
Eso o pon un condensador de medio quilo o una pequeña batería para que arranque el motor.
 
También podés poner un pequeño capacitor en el control de corriente que absorba el pico de arranque , pero que siga funcionando ante sobrecargas prolongadas.

Saludos !
 
Pues no veo que mencione que realice un control por sobrecorriente.
El problema de que se te apague viene dado por el pico de corriente inicial que requiere el arranque del motor al estar en estado estacionario, lo que conlleva a una baja de tension instantanea (maxima corriente y minima tension), lo cual hace que el micro se resetea por baja tension. La solucion es colocar un capacitor de un valor bajo-medio (digamos 220uF o 470uF) junto con otros ceramicos de 100nF y 1nF en paralelo con la alimentacion del micro, lo mas importante es que se encuentren lo mas cerca posible a los pines de alimentacion del micro para maximizar su efecto.
 
Atrás
Arriba