PIC's para Ethernet

Hola amigos del foro, de nuevo molestándolos, bueno lo que quiero saber es que pic's trabajan para una comunicación Ethernet, o caso contrario los pic's de la seria 16f876, pudiesen trabajar para dicha conexión y si fuese así como se haría, bueno me gustaría que me pudiesen dar algunas web para informarme si no fuera mucha molestia.

Gracias.
 
Cualquier pic con una buena memoria de programa y RAM , en especial los 18F para los cuales Microchip desarrolló el STACK TCP/IP se pueden conectar por ethernet.

Para ello puedes usar o un RTL8019AS o un ENC28J60 (el cual es SPI).

Para comenzar puedes leer la documentación en esta página
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2507&param=en024062&pageId=64

Además te sugiero compres una placa ya funcionando como la que tiene modtronix (www.modtronix.com) para que no tengas que lidiar tanto con la electrónica.

Es un tema en el que yo también recien estoy empezando y te puedo asegurar que hay muuucho por leer, realmente es un tema muy apasionante pero que demanda muchos conocimientos , excepto que solo quieras hacer una pagina web con un pic para lo cual hay decenas de ejemplos por todos lados.

Saludos
 
Atrás
Arriba