PID utilizando PIC

Quien tiene alguna experiencia realizando un PID no importa para que proceso ya se en C como en assembler con PIC. Como podria calcular el proporcional, integral y derivativo?

Saludos
 
busca en algun libro de calculo el tema "metodos numericos" asi me dieron en clase que por un proceso de suma y resta quitas la integral y demas cosas, me tarece que se llamaba metodo RUNGE KUTTA y otro era NEWTON por ahi no me acuerdo bien, pero en lenguaje ce teniamos que hacer una rutina de esos metodos y que funcione.

alepic
 
No es lo mismo, esos metodos son para encontrar soluciones el PID es diefrente a eso, es un metodo de control en el cual controlas la amplitud, velocidad y retraso de la respuesta de un sistemas, los metodos que hablan solo sriven para encontrar soluciones numericas a sistemas de ecuaciones.

Saludos
 
En la pagina de microchip, revisa el siguiente ejemplo AN531, hay encuentras el diagrama de flujo para un PID, claro que si lo que deseas es hallar las costantes Kp, Ki, Kd. Te sugiero que busques en un libro de control como cheen, ogata, etc. ( Debes conocer la funcion de transferencia de la planta, el sbrepico deseado, el tiempo de estabilidad, etc, no es tan facil, mas no es imposible).
 
Atrás
Arriba