PiHut ofrece un producto para el ZERO: RasPiO-Analog-Zero

Esta placa me viene de maravillas para las funciónes que tengo previstas para mi placa ZERO en mi panel electrónico:

28091359785_3ea31c8c04_z.jpg


Si miran con detalle la foto del panel al extremo derechio pueden ver que al momento solo tengo unos cablecitos de poco diámetro como fusibles para cada línea de alimentación.

Mi intención es usar la ZERO von un modulo WiFi para monitorear los valores actuales de tensión y de corriente de cada una de las 8 tensiones que hago disponibles en mi panel. Ala vez quiero usar la información del monitoreo de las corrientes para poder interrumpir la linea de alimentación con un MosFET para la función de fusible electrónico.

RasPiO_Analog_Zero_2_compact.jpg


Un MOSFET para cada una de las 8 tensiones disponibles al panel. Cuando el Raspi ZERO detecta un valor de corriente mayor al límite que defino en la software el MosFET interrumpe la alimentación de la tensión correspondiente, reemplazando así los 8 cablecitos que actualmente uso de fusible para protejerme de cortos haciendo dano por exceso de corriente.

La RasPiO Analog Zero ofrece 8 ADCs y tambien la software para controlar estos GPIOZERO apoyo su uso. La resolución de los ADCs con el MCP3008 es de 10 bits hasta un máximo de 3.3 VDC. Usando el pin-compatible MCP32008 se puede lograr 12 bits de resolución y los valores monitoreados están disponibles en el Raspi ZERO cada 0,1 ms. Ese tiempo de reacción a un corto en la función de fusible electrónico me parece apropiado.

Lo que me fascina en especial es que los valores monitoreados por la ZERO y 2 de esas placas RasPiO Analog Zero los haría aparecer en una ventana de mi PC gracias a tener el Raspi Zero connectado por WiFi a la red de mi casa!

Según creo que solucionaré el connectar 2 placas RasPiO Analog Zero a una placa Raspi ZERO será usando 2 GPIOs del Zero para tener "CS" diferentes en cada placa.
 
Atrás
Arriba