Pilas baterias y voltaje en serie

Hola a todos.

Tengo una duda con algo que se me ha presentado, me explico tengo un coche con levanta vidrios electricos al dia de hoy se le han cambiado las felpas o empaques por donde el vidrio desliza, tambien la maquina elevacristal y con su consecuente motor nuevo, aún asi el motor parece no tener la suficiente fuerza para subir el cristal a una velocidad aceptable, aunque tampoco sea lento simplemente no lo hace como un coche nuevo que al presionar el boton el vidrio se mueve a una velocidad rapida.

El coche no es mio y su dueño desea darle una solucion favorable, asi que he pensado en agregar un poco de voltaje extra a las lineas del motor para asi conseguir aumentar sus RPM.

Ahora si mi pregunta

¿Que pasa si a una corriente de bateria de auto le agrego en serie un par de baterias alcalinas para asi sumarle 3V demas? ¿El paso de los 12V por las baterias las destruirian en poco tiempo?

Tambien he pensado en hacer lo mismo pero con una bateria cuadrada de 9V . Si mi idea no fuera tan descabellada ¿cual de las dos opciones seria la mejor?

Hasta el momento pienso que la duracion de las baterias no deberia ser un factor tan excesivamente clave ya que solo entrarian en uso unos pocos segundos cada vez, incluso he llegado a pensar que el paso de los 12V a traves de ellas podria incluso recargarlas.

Que opinan.
 
¿Que pasa si a una corriente de bateria de auto le agrego en serie un par de baterias alcalinas para asi sumarle 3V demas? ¿El paso de los 12V por las baterias las destruirian en poco tiempo?

Tambien he pensado en hacer lo mismo pero con una bateria cuadrada de 9V . Si mi idea no fuera tan descabellada ¿cual de las dos opciones seria la mejor?

Y qué sucederá cuando arranquen el motor? :eek: A menos que sean líneas separadas, quedarían +12V y +21V en caso de que le pongas una pila de 9V, pero se descargaría muy rápido si es de esas cuadradas.
 
Y qué sucederá cuando arranquen el motor? :eek: A menos que sean líneas separadas, quedarían +12V y +21V en caso de que le pongas una pila de 9V, pero se descargaría muy rápido si es de esas cuadradas.

El voltaje de 12V siempre se va a mantener ya sea apagado o encendido el vehiculo, en cuyo caso maximo habrian 12 + 9 = 21V pero con la carga aplicada ese valor bajaria mucho.
 
. . . ¿Que pasa si a una corriente de bateria de auto le agrego en serie un par de baterias alcalinas para asi sumarle 3V demas? ¿El paso de los 12V por las baterias las destruirian en poco tiempo?. . . .

Es una muy mala idea, los motores consumen mucho y se requerirá el cambio de las baterías frecuentemente.

Mide que tensión le llega al motor cuando está operando
 
Atrás
Arriba