Pilas: Conceptos de amperaje

Buenas,

He leido por internet, que esta el amperaje y la corriente de carga,¿es lo mismo?¿se han confundido donde lo lei?. Yo pensaba que solo estaba el concepto de mAh.

Os dejo el link donde lo lei: http://www.todoexpertos.com/categor...ctrica/respuestas/369068/duracion-de-una-pila

La cuestion es que estaba buscando una tabla de los amperajes de las pilas y me encontre con esto, ya de paso, ¿Alguien tiene una tabla con V y A que dan los diferentes tipos de pilas?

Graciaas.
Saludos!
 
las pilas:
-las normales comun.
-pilas alcalinas.
-Pilas recargables(pilas niquel cadmio,pilas niquel metal, lion)
 
El amperio/hora es una unidad que se utiliza para medir un parámetro muy diferente al del amperio (corriente, mal llamada "amperaje").
No se a que te quieres referir por "amperaje". Pero si te refieres a la corriente que puede entregar, esta no tiene por que ser la misma con la que se carga la batería. De hecho, esta última es independiente de la primera, y las dos difieren según a la pila de la que hables.
 
Hola.

Toda pila o batería tiene una capacidad de carga eléctrica, está dada por el tipo de pila o batería.
Por ejemplo, hay baterías recargables de 3.6V 600mAH, teóricamente quiere decir, que durante una hora te da 600mA y se agota. Por supuesto que, si da menos corriente, la pila dura más tiempo.
No hay forma de saber la máxima capacidad de una batería usando un amperímetro, éste sólo mide la corriente que está dando la pila a una carga.

Chao.
elaficionado.
 
El problema es qu eno entendi a que se referian con amperaje de una pila en el enlace que os puse y por eso preguntaba.
No se a que te quieres referir por "amperaje". Pero si te refieres a la corriente que puede entregar, esta no tiene por que ser la misma con la que se carga la batería
Justo eso, la corriente que puede entregar y la capacidad de carga. Vale, ya tengo algo, almenos sé los nombres de los conceptos.
La capacidad de carga, como en un condensador, es el tiempo que tarda en cargarse o descargarse la cantidad de carga electrica que contiene, ¿Es asi?
Ahora bien, ¿la corriente que puede entregar que es? ¿Se rije por la ley de ohm? Si da por ejemplo 9V y tiene una resistencia interna de 0,5ohm, ¿la corriente maxima que puede entregar seria 9V/0.5R=18A? ¿O como se calcularia?

La razon de todo este tema ha sido porque me he fijado que en la mayoria de las pilas que tengo en casa no dan esta información y si quiero saber que puedo conectar a la pila tendre que saber las caracteristicas de la pila, por logica aplastante.

Graciass a todoos.
Saludos!
 
Hola.
La página en castellano wikipedia es una mala e incompleta traducción de la página en inglés.
Por eso, es siempre bueno ver las páginas cuando se busca algo.

Chao.
ealficionado.
 
Ahora bien, ¿la corriente que puede entregar que es? ¿Se rije por la ley de ohm? Si da por ejemplo 9V y tiene una resistencia interna de 0,5ohm, ¿la corriente maxima que puede entregar seria 9V/0.5R=18A? ¿O como se calcularia?
La corriente maxima que puede entregar no aparece por eso en esa tabla, ¿como podria saberla o calcularla?
 
Hola.
El XYmAH te dice lo máximo que puedes consumir en una hora, antes de que la batería se descargue, ahora si tiene una batería de 9V 350maH, haz una regla de tres simple, si en una hora da 350mA, entonces, cuanto tiempo me dará 18A.

Usando un poco el sentido común, es muy poco probable que que de una batería de tan poca carga se le puede extraer mucha corriente.

Chao.
elaficionado.
 
Pero te pregunto lo de corriente maxima porque lei en este mismo foro que si le pones una carga de que consuma 8 amperios a una pila que suministre como maximo 4 amperios, esta se quema.. o se quemaba la carga, no recuerdo bien..

Gracias.
Saludos.
 
Hola.
Compras varias pilas del mismo tipo y vas colocándole disitntas cargas y así podrás ver cuál es la mayor carga que puede dar (parte con la corriente igual al 2 veces la corriente dada en mAH). Sólo experimentando podrás saber lo que quieres.

Chao.
elaficionado.
Nota: No hay una fórmula qué te diga cuál es la máxima corriente en una batería, sólo tienes la capacidad de la batería dada en XYmAH.
 
La pila no se quema sólo se descarga

Nop... la pila SI se puede quemar o incluso hasta explotar si se le exige demasiada corriente... esa corriente la da el fabricante en sus hojas de especificacion....

Tambien se puede quemar si se trata de recargar demasiado rapido... recuerden que son reacciones quimicas que al generar electricidad tambien generan calor.... y esos quimicos estan encerrados dentro de un encapsulado metalico sellado, haciendo de la pila una posible microbomba si se le exige demasiado y de modo muy subito....
 
Hola limbo

Por lo que he leído de tu mensaje original puedo decirte, según creo yo, la corriente es lo que fluye, en este caso es una corriente de electrones. Amperaje es el caudal, que tan grueso o mucho es.

Por ejemplo: por esta TV. Circula una CORRIENTE de 800 mA. En “800 mA.” Estamos diciendo AMPERAJE.
Esos 800 mA. Son la CORRIENTE DE CARGA de la TV (La Corriente que circula por la carga).

Ahora, en el caso de las pilas o baterias: la corriente de carga se puede ver desde dos puntos de vista,
1- Cuando se esta cargando, Algunos la toman como la corriente, medida en AH(AmperHora), que se le aplica para que se cargue sin dañarse. Esto es unidad de corriente por unidad de tiempo. Amp, mA, uA. Hora, Minuto. Etc.

2 -Cuando se esta descargando, Otros la toman como la corriente que puede proporcionar la pila por un determinado tiempo. Esto es mas aceptable.

Entonces: la CORRIENTE Es lo que circula y el AMPERAJE es en lo que se mide aquella corriente.


Te dejo este enlace de donde se puede deducir (Calcular) que tanta corriente puede proporcionar una pila o bateria.Teorema de la máxima transferencia de energíahttp://electronicacompleta.com/lecciones/circuito-de-entrada-y-antena/

Otro donde se describe:Los miliamperios hora, y su uso en las bateríashttp://es.wikipedia.org/wiki/Amperio-hora

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Hola.
He visto baterías de autos en corto circuito se calentaron y se evaporó el agua, y al final se quedó sin carga, por supuesto se fundieron las celdas y de explotar ni hablar.

Chao.
elaficionado.
 
Buenas,

He estado buscando el datasheet de una pila de 9V para hacerme una idea de los maximos amperios que puedo consumir con ella pero no lo he encontrado.

Si hago que circule 1 amperio en un circuito con una pila de 9 voltios, ¿Soportara la pila esta intensidad?
Habia pensado en poner 2 pilas de 9V en paralelo para duplicar la capacidad y que dure mas, asi que me imagino que si requiero 1 amperio en cada pila habra un consumo aproximado de 0,5A en cada una, ¿es asi?
No hablo del tiempo que durara la pila, sino de si soportaria suministrar 1 amperio.

Gracias.
Saludos.
 
Atrás
Arriba