pilas li-ion recargables

saludos; estoy tratando de reparar la bateria de mi lap; la abri y una de las pilas esta rebentada; parece que el circuito esta bien pero no se donde conseguir una pila del mismo tipo para remplazarla o de una vez remplasar todas (aunque no se si son de 1.5v). si alguien me pudiera ayudar.

por cierto si creen que comprar una nueva es una opcion aqui doy las razones por las que no :)

1.- cuestan 2000 pesos cuando las pilas pueden salir mas baras
2.- es un modelo descontinuado y mi unica opcion parecen ser las baterias "chinas" pero no confio mucho
3.- el unico lugar donde parece que venden el remplazo de la bateria generica (de parte de duracell) es en españa.

agradecere mucho la ayuda que me puedan brindar.
 
Buenas, en realidad las baterias si son de li-ion son de 3.7V
Mas info -> http://es.wikipedia.org/wiki/Batería_de_ion_de_litio
Y es cierto lo que vos mencionas sobre el costo, es MUCHISIMO mas economico reemplazar la baterias... lo unico que tenes que tener en cuenta es la capacidad en mA/h, pueden ser iguales o de mayor capacidad (aunque tardan un poco mas en cargar).

Antes de desarmar fijate bien como van conectadas, casi siempre son dos grupos de tres baterias en serie cada uno.
Si podes subi algunas fotos asi lo podemos analizar mejor ;)
Saludos
 
perdon por la tardanza en responder; he estado ocupado. perdonen la mala calidad de las fotos no tengo una camara buena a la mano.

Imagen 002.jpg

no he habierto por completo la bateria solo le quite lo que parece ser una etiqueta para poder ver el estado de las pilas.

Imagen 003.jpg

la pila de abajo enmedio esta obviamente reventada

Imagen 004.jpg

Imagen 005.jpg

tambien lo que note es que todas son pilas LG (son 6 en total) lo que yo creo es que la compañia por ahorar dinero estan usando las pilas que usan para otros aparatos como sus camaras y videocamaras sin pensar en el echo que la temperatura maxima que alcanza una camara no es la misma que una laptop y por eso estan saliendo tan mal las baterias; sino chequen los comentarios en este post

http://otlabs.wordpress.com/2008/01/08/malas-pilas-lg-para-notebook/

si alguien sabe a donde mandar a pedir pilas ion litio recargables de unos 2.4Ah y mas o menos que precio tienen en la republica mexicana estare muy agradecido. he encontrado que duracell europa vende una bateria para repuesto de esta... me pregunto que tal estara?
 
Buena información. Y si alguien conoce por aca en Argentina algún lugar donde se vendan los pac de pilas ion-Li, algún link, que me pueda dar el dato. Es para un producto de iluminación. Agradesco la data. Saludos .
 
O DARLUZ S.A. (O DARLUZ S.A. CENTRO NACIONAL DE LA PILA)
1.jpg

SARMIENTO 1258 CIUDAD DE BUENOS AIRES - (C1041AAZ) - CAPITAL FEDERAL Tel-Fax: (011) 4382-6026
 
Atrás
Arriba