Pin a6 y a7 de pic 16f628a me funcionan con retardo.

hola amigos del foro, estoy haciendo un programa animado para letrero publicitario con pic 16f628a y grupos de leds, y para esto quiero aprovechar los dos puertos a y b como salidas.
eh declarado los fuses al principio de mi programa pero cuando doy a correr, los pulsos altos de los pines ra6 y ra7 me dan lentos, osea con retardos y hace de que la secuencia de mi animacion no se vea tan bien pues, espero amigos del foro me puedan ayudar, les agradecería de antemano.
adjunto mi programa en pic basic pro y simulacion de mi proyecto en proteus , muchas gracias.!
 

Adjuntos

  • animado.rar
    28.8 KB · Visitas: 20
No te funciona porque no estás tomando en cuenta los saltos de RA4 y RA5

Prueba así...
Código:
INICIO:
porta=%00000001
GOSUB MAR
porta=%00000010
GOSUB MAR
porta=%00000100
GOSUB MAR
porta=%00001000
GOSUB MAR
porta=%01000000
GOSUB MAR
porta=%10000000
GOSUB MAR
goto inicio
MAR:
PAUSE 150
RETURN

Solo incluí el puerto A

Saludos.
 
Hola Amigos del Foro. Antes que nada espero que me puedan ayudar con esto de la programación.

Como lo dije estoy gaciendo un letrero luminoso en lona y con leds, de manera que los leds me hagan una serie de animaciones, lo que pasa es que solo aprendi la instruccion (for....next)y los bits de animación tengo que digitar todos, ya que no se que método existe para simplificar quizás con algunas variables, signos de suma, resta, multiplicación, para que con un poco de escritura pueda ahorrar espacio en el pic. espero me hallan entendido, y ahi adjunto el archivo pbp e isis de mi siimulaciòn. gracias
 

Adjuntos

  • LUMILED.rar
    1.4 MB · Visitas: 30
Amigo, bueno, el software PBP, provee un menu de ayuda en cuanto a descripcion de instrucciones y un ejem. para cada uno.
Ahora, todo sera cuestion de tiempo, optimizar la programacion, requiere experiencia, y experiencia.
 
Atrás
Arriba