Pines al aire en un PIC18f2550???

Saludos amigos, esta pregunta quizas para algunos sea algo basica pero estoy terminando una aplicación que terminara siendo un producto, pero tengo una duda, y es que estoy usando un 18f2550, y resulta que tengo varios pines que quedaron sin conexion, me han dicho que debo poner estos pines de salida, en bajo con un resistencia a tierra, esto es verdad? que valor debe tener esta resistencia?
 
Saludos amigos, esta pregunta quizas para algunos sea algo basica pero estoy terminando una aplicación que terminara siendo un producto, pero tengo una duda, y es que estoy usando un 18f2550, y resulta que tengo varios pines que quedaron sin conexion, me han dicho que debo poner estos pines de salida, en bajo con un resistencia a tierra, esto es verdad? que valor debe tener esta resistencia?
Saludos.
Mira, los pins que no uses configuralos como entradas.
Ya que de esa manera pueden recibir cualquier estado logico, 0 o 1
y sirve como una protección al mismo PIC en caso de que alguno reciba algún nivel de tensión.
Como no estan programados obviamente no afectaran al programa.
Lo que si no tiene sentido es mandar a tierra con resistencias los pins que no uses.
Como mencione, al estar configurados como entradas, no importa si estan a 0 o 1 logico.
No sucede como con los circuitos 40XX que llegan a generar oscilaciones si sus pins de entrada quedan flotando.
 
Última edición:
Este tema ya se trato aqui en el foro.
Así que, pueden ver los comentarios sobre este enlace.

2- Dejar los pines abiertos y dejarlos como salidas:
* Ventajas: Barato (sin componentes externos), facil (igual al anterior) y estable (los puertos siempre funcionan bien cuando sus pines estan abiertos y como salidas).
* Desventajas: Ninguna realmente (es el metodo recomendado usualmente por Microchip).

Creo que lo mejor es dejarlo como salidas, en el enlace que pasas.
 
2- Dejar los pines abiertos y dejarlos como salidas:
* Ventajas: Barato (sin componentes externos), facil (igual al anterior) y estable (los puertos siempre funcionan bien cuando sus pines estan abiertos y como salidas).
* Desventajas: Ninguna realmente (es el metodo recomendado usualmente por Microchip).

Creo que lo mejor es dejarlo como salidas, en el enlace que pasas.
Ok. Bien, pues al parecer cualquier tecnica puede ser tomada, no hay mucha diferencia entre
dejarlas como entrada o como salida. Yo en lo personal siempre las dejo como entrada
por lo que sugeri arriba, ya que no se si el PIC tenga protección si un pin por accidente va a tierra
estando su salida a nivel 1 o viceversa, se que el PIC tiene protección en sus puertos,
pero solo he visto comentarios acerca de cuando un pin es configurado como entrada.
En dado caso de que la protección sea para los dos casos (entrada o salida)
siempre supondra un consumo extra si el o los pins configurados como salida adquieren una carga.
Otra cosa que he notado es que los puertos que no se configuran con TRISX quedan por default como entradas.
Por ese motivo, los que no uso los configuro como entradas.
He programado así desde desde que note ese detalle y no he tenido problemas. :apreton:
 
Atrás
Arriba