Pines analógicos y digitales en Arduino

Arduino UNO tiene los pines A0 a A5 que se pueden usar como analogicos o digitales, pero ¿puedo usar a la vez unos como analogicos y otros como digitales? o tienen que ser los 6 analogicos o bien los 6 digitales.

Saludos!!!
 
Sí, puedes decidir cuáles serán digitales y cuáles analógicos.
 
el que dice en el arduino 1 como analogicos ( ENTRADAS analogicas) >>>> podes usarlos como analogicos o como digitales.

el que dice digitales >>>> solo como digitales.
Lo que yo haría y me parece que muchos también, sería ver la hoja de datos del microcontrolador.

ni tanto , si estas sobre el arduino 1 >> manda el arduino 1 , no el micro.
 
Lo que hace la sopa instantánea.
Si a una sopa Maruchan con camarones le saco los camarones ¿Sería sopa de camarones?

Lee la hoja de datos del micro es un AVR Atmega
Hay mucha información.

Análogo: Lee niveles de Voltaje con un convertidor ADC. Puede modificar el registro para que sea entrada o salida digital o lectura analógica cambiando el registro puede ser digital y analógico al correr un programa puede modificar a voluntad.

Un DAC genera niveles de voltaje como pero el Arduino trae un falso DAC con un generador de PWM por hardware .
O puede tener compradores de voltage.


Digital no tiene convertidor ADC o DAC, pero puede tener funciones especíales como bus SPI, i2c , USB, PWM, interrupción por hardware.
 
Ni tanto, si estás sobre el arduino 1 >> manda el arduino 1, no el micro.
Para nada. Arduino tan solo es una tarjeta con pines, y lo que manda en cualquier tarjeta de este tipo, es el microcontrolador.
La única "ventaja" del arduino para los novatos, es que tiene un IDE sencillo y muchos programas de libre acceso.
De hecho, esto es un truco con maña para que la gente compre los arduinos.
Al microcontrolador le implantaron un bootloader para su fácil programación desde el entorno.
De ahí en fuera, el ATmega328 del Arduino UNO, colocado en un protoboard, se comportaría de la misma forma que en la tarjeta.
En este sentido, entonces; ¿Quién manda? ¿El microcontrolador o el protoboard?

Si le borro el bootloader al micro, tendría un ATmega328 normal, pero si lo pongo con el bootloader en un protoboard, tendría mi boarduino.
Y en cualquier caso, sigue mandando el microcontrolador.
Si eso no fuera posible, el microcontrolador perdería su nombre.
 
Es más rápido leer las funciones de la API del Arduino, para que veas cómo activar los pines analógicos o digitales.
 
Gracias por las respuestas, está claro que el micro dá mucha información, pero voy a trabajar con el entorno de Arduino, y necesitaba una respuesta rápida para modificar un diseño programado en el ide de Arduino.
 
Gracias por las respuestas, está claro que el micro dá mucha información, pero voy a trabajar con el entorno de Arduino, y necesitaba una respuesta rápida para modificar un diseño programado en el ide de Arduino.

por eso pùse
el que dice en el arduino 1 como analogicos ( ENTRADAS analogicas) >>>> podes usarlos como analogicos o como digitales.

el que dice digitales >>>> solo como digitales.

.

yo tambien estoy aprendiendo
 
Por eso te dijeron que busques la información referente a tu arduino, ya que eso cambia según el micro que utilice cada modelo de arduino.
Las preguntas que tu has echo están en esa información, pero parece más fácil que la lea otro y no tomar el trabajo de leerla uno mismo, también esa información esta en la ayuda de arduino.
Los que hicieron el sistema previeron todo eso y publicaron toda esa información y en el sitio de arduino hay esa y mucha otra información, pero si no se toma la molestia de buscar y leer no se aprende.
Una cosa es decir leí esto y aquello y me ha quedado una duda sobre esto y aquello, y otra muy cómoda no leer nada y preguntar
 
Tomé la forma comoda, pido disculpas, solo necesitaba esa información para modificar un programa, normalmente trabajo con pic, y ahí si me leo los datashet, lo de Arduino es algo puntual.
 
Por eso te dijeron que busques la información referente a tu arduino, ya que eso cambia según el micro que utilice cada modelo de arduino.
Las preguntas que tu has echo están en esa información, pero parece más fácil que la lea otro y no tomar el trabajo de leerla uno mismo, también esa información esta en la ayuda de arduino.
Los que hicieron el sistema previeron todo eso y publicaron toda esa información y en el sitio de arduino hay esa y mucha otra información, pero si no se toma la molestia de buscar y leer no se aprende.
Una cosa es decir leí esto y aquello y me ha quedado una duda sobre esto y aquello, y otra muy cómoda no leer nada y preguntar

si, en verdad, si bien hay / es mucho , pero todo lo de arduino me parece mas amigable que la data de un micro.
y mas en lo que se refiere a todo el tema de bits de control.... un lio !!!!!

aunque las posibilidades de control son muchisimo mas con el micro que con el arduino.

pero bueno, "de a poquito " dijo el elefante ( y la hormiga transpirando de temor).
 
Atrás
Arriba