Ping Pong electrónico

hola buenos dias a mi tambien me encargaron hacer el famoso juego del ping pong pero, sin diodos solo con compuertas logicas y flip flops alguien tiene una idea o un diagrama que me pueda servir? intente utilizar flip flops JK pero los valores que me dan son muy grandes y pues el resultado no da y tambien intente hacer otro diagrama pero igual no me ayuda , porfavor ayudenme!
 
Buenos días.

Si quieres hacer un bonito Ping-Pong...

Ver el archivo adjunto 150677

Busca por Internet " AY-3-8500 "

Sal U2

Por curiosidad he buscado el AY-3-8500 y leyendo información me he encontrado con el SN76410 como "controlador universal de juegos". Luego he buscado sobre ese ic y he encontrado algo extraño...

He encontrado esta patente de 1978, donde se describe el funcionamiento de un interfaz para videojuegos bastante peculiar, pero luego he buscado esto...

http://www.edubilla.com/invention/touchpad/

Y me he quedado :eek: :eek: :eek:
 
Por curiosidad he buscado el AY-3-8500 y leyendo información me he encontrado con el SN76410 como "controlador universal de juegos". Luego he buscado sobre ese ic y he encontrado algo extraño...

He encontrado esta patente de 1978, donde se describe el funcionamiento de un interfaz para videojuegos bastante peculiar, pero luego he buscado esto...

http://www.edubilla.com/invention/touchpad/

Y me he quedado :eek: :eek: :eek:

Buenas tardes palurdo.

He echado un vistazo a los enlaces que has posteado, y a primera vista no he entendido de qué van, cuando tenga un rato libre los miraré más despacio.

El AY-3-8500 se hizo muy popular en la segunda mitad de los años 70, fue el primer Circuito LSI que permitía realizar un Juego completo del Pin Pong que ya funcionaba en los Salones Recreativos.

Incluso, algunos fabricantes de TV BW lo incluían de serie en algunos modelos.

Hoy día, este CI aún se puede encontrar, por un bajo precio, en algunos establecimientos de Componentes Electrónicos.

Este enlace es muy descriptivo para este CI...

http://www.pong-story.com/GIMINI1978.pdf

Si os queréis divertir poneos en "Modo Retro" he intentad montaros este jueguecito :D

Es con lo que nos divertíamos (entre otras cosa inconfesables) en aquellos maravillosos años.

Sal U2
 
Sobre lo que he encontrado, pongo la traducción del resumen de la patente registrada en enero de 1978 que he encontrado (lo escrito en paréntesis es aclaración mía):

Un aparato de videojuego y un método en el cual se producen señales de salida de dos ejes (de coordenadas) cuando una superficie activada con señales de excitación X-Y es tocada por un dedo humano. La superficie de control tiene una configuración correspondiente al área de juego del display de vídeo (ventana). El dispositivo tiene la capacidad de detectar la presencia o no del dedo del usuario, así como la intensidad o presión del tacto, y así añadir mas dimensión de control ya que la presencia del dedo del usuario en la superficie de control puede ser usada para activar la pantalla de vídeo y mostrar la implementación de la partida del usuario, si es el caso, para introducir un mayor elemento de sorpresa y excitación en las partidas de videojuegos.

Además, entre los detalles de la implementación, aparece este boceto:

Screenshot_2016-11-27-19-19-49.jpg

Por lo que se puede ver, este buen hombre en 1978 describió un interfaz para juegos que casa perfectamente con la descripción y funcionamiento de un panel táctil o touchpad tal como lo conocemos hoy día, pero los primeros paneles táctiles aparecieron en 1982, y legalmente se reconoce la invención del touchpad a alguien que lo llamó así en 1988, pero por lo que veo, 10 años antes el touchpad ya había sido inventado y seguramente el inventor real no ha recibido acreditación por ello.
 
yo me pregunto como hacer video compuesto a puro TTL

en el diagrama muestra un generador horizontal, uno vertical y el sincronia.

una vez vi el diagrama logico del la TIA del atari 2600 y la verdad dije es una asaña hacer video compuesto.
 
Alguien podría ayudarme con el proyecto del pinpong??

Han adjuntado una imagen, pero no dice que transitores, o que diodos utlizan, se los agradecería muchisimo
 
Atrás
Arriba