Pinza amperimetrica 4-20 mA

Hola,

Me llamo Alberto y me dedico a la puesta en marcha y primeras operaciones de plantas insdustriales, en su mayoria, desalacion. Me dedico casi en esclusiva a la instrumentacion y control.

Hasta ahora siempre hemos comprobado las señales analogicas con un multimetro, abriendo el bucle, poniendolo en serie y midiendolo. Eso en una puesta en marcha da igual, por que los errores se pueden permitir, pero en operacion, a mi y a algunos de mis compañeros, nos ha pasado eso de querer medir un buble, abrir el de al lado y parar la planta por fallo de sensores.

Buscando, he encontrado esta pagina donde hablan de pinzas amperimetricas exclusivas para medir corrientes en continua de 0-20mA, pero valen mucho dineo.

Sabeis si existe algo en el mercado mas asequible?

Aqui la pagina de la que os hablo.

Pinzas amperimetricas 4-20mA

Saludos,
 
Hay unas pinzas para medir corrientes de fuga en instalaciones eléctricas pero no son baratas. En plan barato yo tengo una UNI-T UT210E que tiene una escala de 2 amperios, con la que puedes medir en teoría hasta 1mA en AC y DC. Digo en teoría porque me costó unos 30 euros. No se puede esperar demasiada precisión por ese precio. Todo depende de la exactitud que necesites en la medición.
Esta no es cara:
 
Hay unas pinzas para medir corrientes de fuga en instalaciones eléctricas pero no son baratas. En plan barato yo tengo una UNI-T UT210E que tiene una escala de 2 amperios, con la que puedes medir en teoría hasta 1mA en AC y DC. Digo en teoría porque me costó unos 30 euros. No se puede esperar demasiada precisión por ese precio. Todo depende de la exactitud que necesites en la medición.
Esta no es cara:
Gracias por tu respuesta Troglodita

Esa pinza que comentas, y en general las pinzas normal, parten de una exactitud de 2,5%, que significa que en 2A serian 50mA, por lo que no sirven.

Por otra parte, las pinzas de fugas solo sirven para corriente alterna, y estas señales van a continua. Al final entiendo que hacer lo mismo en una pinza tipo HALL sera muy dificil, ya que no es un simple transformador y que por eso hay pocos modelos y ademas, muy caros.

Muchas gracias por tu respuesta, a ver si alguien mas conoce algo...

Gracias por tu respuesta.

Por lo que veo, esos no son pinzas, digamos que no puedo andar poniendolos y quitandolos. Esa medicion ya la puedo hacer ahora mismo con un multimetro. La historia seria poder hacerlo sin soltar ningun cable. Y no seria asumible poner uno de esos en cada lazo, ya que son ams de 200 señales en la fabrica

Muchas gracias
 
Anda, pues no!

Ok, esto me podria valer...le echare un vistazo!

Muchisimas gracias!
Ok, lo veo, pero en principio no valen...estos hacen funcion de "transformador", quiero decir, el de la foto en concreto en de 50A nominal que te convierta eso a 4-20mA.

Yo necesitaria un 1-1, que convierta 4-20mA a 4-20mA... o algo de hasta 100mA como mucho para que me de buena lectura...a ver si encuentro algo
 
Última edición:
Yo pregunto: Si la Fluke 771 vale 700 euros en 24 cuotas, cuanto vale detener (o arriegarse al disparo de las alarmas) una sección de la planta para abrir el loop de corriente y medir con un tester????
 
Para Albertin78: "las pinzas normal, parten de una exactitud de 2,5%".

Las pinzas amperimétricas no tienen esa precisión que buscas. Cuando las compruebo, basta mover el cable dentro del maxilar para que una medida de 30A se mueva entre 28 y 32 A. ¿Qué precisión les puedes pedir? Son así. Lo que pides no existe... al menos a precios asequibles.
 
Última edición:
Una alternativa sería medir el voltaje, en la entrada del PLC o del DCS. Como las entradas análogas, del módulo I/O, tienen la misma impedancia (la puedes medir) te bastaría luego aplicar la ley de ohm para conocer el valor de la corriente (sin tener que abrir el lazo)
 
Pinzas de 200A las hay a euro la tonelada. De 200mA es otro cantar. Que hagan las dos cosas complicado.

Mira el catálogo de marcas reconocidas a ver.
 
Atrás
Arriba