Pioneer CDJ-1000 sin LCD después de supuesta caída

Hola, me ha llegado un reproductor de cd de dj.
Supuestamente sufrió un golpe "o algo".
El reproductor funciona perfectamente, pero no funciona ni el display superior ni el display del jog wheel.

Lo abrí para ver si había algún conector suelto, pero todo parece estar en su sitio.
Después de medir las tensiones principales todo parece estar ok en las patillas de los visores, aunque no acabo de entender cómo funciona este visor.

Por un lado se alimenta de una tensión contínua negativa de -38v marcada como VLOD
Por otro lado se alimenta con unas tensiones alternas marcadas cómo FLAC1, FLAC2 Y FLAC3.
Entiendo que el primer Lcd se alimenta del par FLAC1 y FLAC2, es segundo de FLAC2 y 3.
Mirando el visor, veo que tiene segmentos cómo cualquier dígito de 7 segmentos, y aparte tiene una bombillita de filamento incrustada dentro del display.

Fijandome bien, me dí cuenta de que los segmentos de parte del LCD están iluminados pero muy ténuemente. Es la bombilla la que se encarga de que se vea bien? Puede que se rompiese el filamento de la bombilla con el golpe?

Lo único en lo que puedo pensar es que las tensiones Flac no sean las correctas, no he conseguido encontrar info en el service manual sobre eso.

Entre FLAC1 Y 2 15VAC
Entre FLAC2 y 3 Me pareció que variaba, he conseguido 15vac también, pero otros valores.. pero parecen ser tensiones más que suficientes.

Alguna idea?
 

Adjuntos

  • cdj-1000 service reduced.pdf
    6.7 MB · Visitas: 8
Bueno... a ver si alguien me explica el expediente x....

Llevo varios dias revisando todas las placas de este trasto. Todos los voltajes presentes, ningún componente aparentemente en mal estado. Lo estaba dejando ya por perdido....

Hoy me he levantado positivo y he querido revisar mis pasos por 4 o 5 vez, con la casualidad de que por error he cruzado los pins 75 y 76 del display v1101 con la punta positiva del téster al querer ver los 5v en pin75.
PUes al cruzarlo voilá! De repente el display funcionando perfectamente.

He apagado y encendido el equipo otra vez y funciona bien.

Estoy 98% seguro de que no era ningún tipo de problema de conexión, ya que he probado intensivamente todos los conectores.
En el pin76 había el voltaje FLAC1 alterno para el fluoro del display.

Alguien le encuentra sentido a lo que ha pasado?
 
Última edición:
Pero sucedió de cruzarlos solo un instante o los haz dejado cruzados con un cable para que funcione ?

En el caso de la 1ª opción = falso contacto.

Saludos !
 
Pues sólo al cruzarlos un instante.... pensé que igual había mandado voltaje a alguna patilla ENABLE o algo así...

La verdad es que sigo meneándolo todo u sigue funcionando ok.
Probablemente tendrás razón, pero no encuentro el fallo ni queriendo.

En todo caso, si estresándolo un poco sigue ok, no creo que le dé más vueltas.

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba