Pioneer DC221z

Hola compañeros buen día, le pido su apoyo para obtener el manual de servicio del sistema de sonido Pioneer DC221z, encontré en el foro algunos temas antiguos de este modelo sin muchas respuestas por eso abro este tema
No enciende nada, esta muerto, me di cuenta que el transformador no esta entregando voltaje en el secundario y quiero asegurarme que voltaje debiera tener en su salida, a modo de dato complementario les comento que trae consigo un STK 4171 II que segun catalogo funciona idealmente con 32+32 volts continuos hasta un máximo de 48+48 Vcc.
Tengo pensado reemplazar el transformador ya que no veo posible repararlo aunque tengo entendido que algunos transformadores traen un térmico en el primario así que lo voy a desmontar para ver si este es el caso.
Cualquier ayuda u orientación se las agradezco de antemano.
 
Última edición:
- Fijate si no hay un fusible antes del transformador

- Verificá que le esté llegando tensión de linea al primario del transformador

- Suelen tener un termo-fusible escondido dentro del transformador

radiovintage_03_trafo2.jpg


2218082-20150903_165333.jpg


Ver minuto 5:20 :

 
Gracias DOSMETROS por tu aclaración, voy a revisar el transformador, en mi caso el transformador tiene una lamina de cobre que cubre todo el devanado primario, la voy a desoldar a ver si bajo la lamina esta ese fusible que mencionas.
voy a tomar fotos y las publico para que me indiques si es necesario.
Gracias por tu tiempo.


- Fijate si no hay un fusible antes del transformador

- Verificá que le esté llegando tensión de linea al primario del transformador

- Suelen tener un termo-fusible escondido dentro del transformador

https://electroclinica.files.wordpress.com/2013/03/radiovintage_03_trafo2.jpg?w=611&h=406

http://static.yoreparo.com/imagenes/subidas/2218082-20150903_165333.jpg

Ver minuto 5:20 :

https://www.youtube.com/watch?v=dpGJ4lUz-uI
 
Todos los cables van hacia el selector de voltaje, el blanco es el común que viene directo del enchufe pasando por unos fusibles que estan en buen estado (los medí con tester).
Hay algún código de colores que me permita distinguir cual corresponde al devanado de 220v o 240v???

Y a dónde va el café con negro ?
 
No , deberías levantar el circuito (un dibujo físico de la llave con los colores de los cables en sus posiciones) , luego desueldas todos los cables de la llave y verificás cuales terminales se unen con cuales otros en las distintas posiciones-tensiones , y lo vuelcas en papel . . . . y vemos

[Pinta que lo enchufaron a 220 con la selectora en 110]
 
Hare lo que me pides pero tengo la misma sensacion...

Si asi fuera hay que enbobinar el transformador nuevamente???


No , deberías levantar el circuito (un dibujo físico de la llave con los colores de los cables en sus posiciones) , luego desueldas todos los cables de la llave y verificás cuales terminales se unen con cuales otros en las distintas posiciones-tensiones , y lo vuelcas en papel . . . . y vemos

[Pinta que lo enchufaron a 220 con la selectora en 110]
 
En ese modelo es común que se dañe el transformador, yo lo reemplace por un transformador de 30+30 ya que poseo una stk4181, porque la 4191 no se consigue en Venezuela, si no hay corriente en el secundario, cambialo
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba