Pioneer PD-Z74E

Hola, buenas noches¡¡
Estoy intentando reparar un lector de cd's que tenía abandonado. Dejé de usarlo porque las bandejas de los cd's se me desajustaron y cuando le pulsaba el botón de abrir/cerrar no se quedaban totalmente abiertas o cerradas.
Me está ayudando un amigo que entiende un poco de esto. Le ha reparado los conmutadores, pero no consigue volver a ajustar las bandejas.
He conseguido el manual para ver si conseguimos ajustarlo.

¿alguien tiene experiencia o se le ha dado un caso igual que pueda ayudarnos?
Un saludo,
 
Última edición:
@J.J.Dandy si tu amigo sabe un poco, seguro debe saber que buscando el "Service Manual" de dicho lector en internet le dice como ajustar las bandejas del equipo.


Saludos, JuanKa.-
 
No se han cambiado; bueno, las bandejas se mueven un poco al principio.
Pensaba que sería problema de estar mal sincronizada la apertura/cierre de las bandejas.
 
Puede estar mal sincronizada , cosa que suele pasar si se desarma y arma sin experiencia , de Aiwa y Sony hay PDF's explicando cómo sincronizarlas , de Pioneer , no se , tendrías que buscar-Googlear : "sincronizar CD Pioneer" , seguramente el modelo no sea importante ya que varias compartirán el mismo aparataje.

Además , si las correas están viejas y estiradas , el movimiento no llega al final porque patinan y no acciona los correspondientes finales de carrera que informan al micro.

Saludos !
 
PD-Z74E el buscador no me tira nada de nada, aunque sí PD-Z74T
¿Está bien el modelo?, por las dudas pregunto :)
Mensaje automáticamente combinado:

Además , si las correas están viejas y estiradas , el movimiento no llega al final porque patinan y no acciona los correspondientes finales de carrera que informan al micro.
Lo de las correas es típico, me ha pasado con un reproductor de DVD y un par de grabadoras de lo mismo, es fácil de reemplazar, dado que suelen ser onda un elastiquín negro y al estirarse por el uso, fallan. En el caso del reproductor de DVD, se la saque a la grabadora que no andaba y se remedio.
O sea, vas con una de muestra a alguna casa de electrónica a comprar, o se la sacas a una bandeja que no sirva :)
 
Última edición:
Muchas gracias de nuevo, Dosmetros, y hellfire4.
Ayer encontré el manual de lector (debe ser el modelo que dices, hellfire4; no lo tengo en casa). Creo haber visto lo de sincronizar, aunque sinceramente no entiendo de esto.
Se lo diré, Dosmetros, que mañana veo a este amigo (lo de las correas).
Gracias de nuevo!!!
 
el llamado service manual del PD-Z74T seria este (y ya quedaría en el foro), si es que es justo el mismo que hallaste, el cual cuenta con los diagramas y las imágenes de despiece, de forma de no estar desarmando a ciegas, claro, como es típico, suele estar en inglés.
Suerte con el arreglo ;)
 

Adjuntos

  • pioneer_pd-z74t_z570t.part3.rar
    3.6 MB · Visitas: 11
  • pioneer_pd-z74t_z570t.part2.rar
    10 MB · Visitas: 14
  • pioneer_pd-z74t_z570t.part1.rar
    10 MB · Visitas: 14
Hola, buenos días¡¡
Mil gracias, hellfire4¡¡¡
Se lo paso a este amigo a ver si consigue repararlo. (me gustaría, ya que es de mi época en la que empecé a escuchar cd's; tiene una parte nostálgica).
Pasad buena semana¡¡¡¡
 
Atrás
Arriba