Pista de cobre arrancada de circuito

Buenas noches, lo primero presentarme ya que es mi primer mensaje en el foro y la primera vez que escribo en un foro, soy "novatillo" en esto de la electrónica y me a surgido un pequeño problema, el otro día el móvil se me calló en un cubo de agua y ahora ya lo tengo secado y todo pero no funcionan los botones del volumen y el de home, el móvil es un Samsung Galaxy Ace. Lo abrí y para mi sorpresa estaba levantada la pista de donde conecta el botón del volumen, aquí os dejo un par de fotos para que veáis que es lo que le pasa.

Mi duda es ¿Hay alguna manera de poder conectar esa pista de cobre arrancada de la placa? Ya que en la placa no se ve el bus de ese conector.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • soldaduras1.jpg
    soldaduras1.jpg
    368.2 KB · Visitas: 39
  • soldadura2.jpg
    soldadura2.jpg
    320.6 KB · Visitas: 47
existe un marcador especial que su tinta es conductora, desgraciadamente es un poco elevado su precio...
como aplicarlo.... no te podría decir porque no lo he utilizado a esa escala, lo mas prudente seria llevarlo hacia algún técnico especialista. o esperar algún usuario que haya hecho alguna técnica para esto y te la muestre, saludos...
 
Lo mas sencillo es soldar un cabecillo que la sustituya. Miras un par de puntos donde sea fácil soldar y pones un poco de hilo esmaltado de uno al otro.
La pintura conductora no es barata y normalmente pintarás demasiado.
 
Gracias por tu contestación, el problema que tengo es ese mismo que no se de donde sacar esos puntos para soldar, ya que como puedes ver en la imagen de la placa base no se ve ningún bus ni nada.
 
el problema esta en que en placas de celular cuesta un poco soldar por lo pequeño que es el circuito, si lo intentas hacer tenes 2 opciones:
1)logras soldar un cable o lo que sea y te queda fijo a la placa, o
2)el cautin calienta demasiado la placa y... terminas de arruinar la placa y se te empeora el problema...
 
Atrás
Arriba