Pista placa dañada en tablet

Hola a todos.

Tengo esta placa de tablet con el punto donde iba soldado el positivo de la bateria destrozado. He estado midiendo con el tester y a los componentes de los circulos rojos llega voltaje del cargador (4.9V aprox.). El circulo azul es el controlador de carga si no me equivoco.


Alguien me podria decir a donde puedo hacer un jumper con seguridad para recuperar el positivo¿?

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • placa.jpg
    placa.jpg
    110.7 KB · Visitas: 49
Bienvenido al foro.

Esos agujeros en la parte superior del pad que se voló seguramente llegan a la parte posterior de la placa, revisa si hay alguna pista que de más referencias. Comparte una foto de la parte posterior.

Otra cosa, aún queda parte de la pista, no hay tanto problema; con alguna lija puedes retirar el antisoldante verde, dejará al descubierto el cobre y podrás colocar nuevamente estaño para que el cable haga contacto con la pista.

Saludos
 
Última edición:
yo soy mas carnicero en esos casos con el desarmador boto el antisoldante.

el circuito no es un controlador de carga.

tiene una bobinita y es al parecer un circuito integrado que ami parecer es un booster.

el control de carga si existe y se encuentra dentro de la bateria de litio, si eres un marrano y te gusta hacer marranadas abre con una navaja la bateria "solo quita el forrito de plastico" y veras un circuitito soldado a las terminales de la bateria.

es como un comparador de corriente que corta la carga cuando detecta que ya esta cargada la bateria.
 
Gracias!

Esos agujeros en la parte superior del pad que se voló seguramente llegan a la parte posterior de la placa, revisa si hay alguna pista que de más referencias. Comparte una foto de la parte posterior.

Adjunto una imagen de la cara posterior. Yo no he visto ninguna pista. Esto es lo que me despista. No sé a donde puentear.

el control de carga si existe y se encuentra dentro de la bateria de litio, si eres un marrano y te gusta hacer marranadas abre con una navaja la bateria "solo quita el forrito de plastico" y veras un circuitito soldado a las terminales de la bateria.

..encontré el controlador de carga.

yo soy mas carnicero en esos casos con el desarmador boto el antisoldante.

....yo uso la punta de un bisturi :)
 

Adjuntos

  • DSC_0232.jpg
    DSC_0232.jpg
    83.6 KB · Visitas: 33
Eso que se ve en el círculo rojo ¿es un capacitor? Si es así sírvete de la función de continuidad del multimetro para hallar un punto en común entre la terminal del capacitor y la pista averiada. Aunque, insisto, es preferible hacer lo que te comente de lijar un poco y colocar allí el cable de la batería
 
Atrás
Arriba