Placa lavadora Daewoo DWS 1180 dañada.

Hola a todos!
Es mi primera intervención en el foro. Soy aficionado a la electrónica autodidacta.
Les escribo para pedirles opinión sobre esta placa de lavadora Daewoo DWS 1180. No está del todo rota pues funciona en algunos programas.
La
1) El diodo D7P (el de circulo verde) conduce en los dos sentidos y me da valores de 1132 y 474 (respectivamente). Esto está definitivamente mal y debería sustituir, ¿cierto? ¿Cómo sé las características del nuevo que tendría que poner?

2) La resistencia R2P y me da un valor de un valor de 99,6 en un sentido y 87,0 en otro (con fondo de escala 200k ohm). Mientras que la R6P me da 99,3 en los sentidos. El diodo D5P conduce bien pero me da una medición de 452, menor a sus homólogos D4P y D2P que arrojan 572. ¿Creen que tengo que cambiarlos?

3) En la segunda foto se ve que una parte de la pista paso de color estaño a color cobre. Aún conduce si pruebo tocando de extremo a extremo con el multímetro. ¿Pero está dañada cierto? ¿Se puede hacer algo para mejorarla?

Muchas gracias de antemano por su opiniones y recomendaciones.

placa comparada diodo verde.jpg
placa 3 circulo.jpg
 
1) El diodo no creo ¿dices 0,474V y 1,132V? supongo que lo estas midiendo sin quitar de la placa, cuando están en corto suele ser 0,000V en ambos sentidos

Lo del color de la pista y lo demás no se decirte
 
HOLA,
tengo que cambiar el panel de mandos de mi lavadora DWS-1180 y no se a donde encontrar este modelo parace que no se hace mas.. algun datos?
 
Busca el datasheet del lnk364, el integrado que está entre condensador y transformador para que tengas una idea del montaje que tienes en la placa, y así comparas los ejemplos de uso que da el fabricante con tu placa, lo analizas y te llevas una idea de las posibles fallas. Por lo pronto el lnk364 es un power offline switch, y la verdad que son de los que al mínimo sobreconsumo, cortocircuito o cualquier otra cosa que fuerce al ic se lo lleva por delante. Toca revisar que no haya ningún corto en placa. Saludos
 
Gracias a todos por las respuestas. Algunas han sido muy útiles. Saqué el diodo para medirlo y estaba bien como algunos de los comentarios habían intuido. Limpié el polvo negro y visualmente no se ve nada dañado. En otra sección de la placa, cambié un triac reventado (en la seccion del blocapuertas) y eso ha solucionado un problema: ahora al finalizar el ciclo la lavadora abre ( antes quebada dando vueltas para estirar la ropa).

Ahora persiste un problema: algunos programas se demoran más de lo que debería. Es decir, por ej. pongo el programa algodon 40° y pasa lo siguiente:
1) inicialmente el display de tiempo muestra - - (el resto de programas da una duración inmediata al posicionar la ruleta en él)
2) el programa comienza y después de un minuto aprox aparece la duracion 1:32
3) Durante las distintas funciones el tiempo se pega y avanza más lento de manera que el programa completo acaba durando dos horas y media.

¿Creen que podría ser el integrado que identificó @Kawacuba o el microprocesador ,...?
Gracias de antemano
 
Hola, si el display muestra alguna actividad, entonces NO puede ser el microcontrolador que esté mal.
Hay algo periférico que interfiere.
Por ejem. Si entra poca agua, los ciclos serán más largos.
Si los interruptores de puertas NO funcionan correctamente, alterará el ciclo del programa, etc.
Algunos lavarropas, poseen un sensor de giro y/o posición en el tambor. Deberás probar diferentes programas, y ver que síntomas en común tienen.
 
Atrás
Arriba