Pista rota a la Entrada/Salida chip

Tengo un problema realizando unas soldaduras, me he quedado sin pista que va a un chip y no sé como solucionarlo. Que consejos o ideas me dais...
 

Adjuntos

  • 20150816_133755-1.jpg
    20150816_133755-1.jpg
    295.7 KB · Visitas: 55
Va a estar mal porque parece un BGA...

Si queda una puntita de pista junto al chip suelda un hilito de cobre hasta el trozo de pista sano.
Raspa la laca para facilitar la operación.


¡¡SUERTE!!
La vas a necesitar
 
Bueno he intentado rascar con con la punta de un destornillador fino para poder buscar la pista y poder estañar. Al estañar hilo de cobre se me movió y se llevó lo que quedaba de la pista. Si, llevaba una resistencia smc de 33 ohm, pero eso ahora mismo no me preocupa.
 
Con un poco de suerte hay vias para cada pin del otro lado del PCB, por eso te decia que pongas la otra cara. Y claro, tendriamos que averiguar, si hubiera vias, a que pin original del BGA se conectaba la resistencia esa.
 
Buenas noches.

Si no tienes el soldador adecuado te va a ser complicado repararlo.

En ambos lados del "desastre" aún queda pista suficiente para poder realizar una soldadura, Necesitarás una Resistencia de 33Ω 1/8, un Soldador de punta muy fina, y la habilidad suficiente para realizar la soldadura.

Limpia bien las pistas en los extremos que quedan más cerca del "desastre".

Corta la patas de la Resistencia a una medida adecuada para que puedas soldarla en los extremos de las pistas que aún quedan.

Pega la Resistencia en la posición en la que va aquedar y espera a que el pegamento esté completamente seco.

Ahora tendrás que pasar un hilo muy fino por el agujero pasante (Pad) que hay a la Derecha del "desastre", suéldalo por la otra cara, este hilo lo puedes sacar de un cable multifiliar.

Por la cara de las soldaduras dóblalo hacia la Derecha y que quede reposando sobre el PCB.

En la Foto se aprecia que queda la Derecha del Pad un trozo de pista, con mucho cuidado enderézala de forma que quede junto al hilo pasante.

Ahora, con mucho cuidado, acerca la pata de la Derecha de la Resistencia y suéldala con la pista y el hilo.

Ya solo que da soldar la otra pata de la Resistencia en la otra pista.

No utilices un Destornillador para raspar la PCB, utiliza un cuter

Si eres lo suficiente mañoso con el soldador tendrás éxito en tu operación :)

Si esta operación no resulta o te da "yuyu" se puede intentar hacerlo por las otra cara.

Tendrás que localizar a dónde va la pista R 4B26 (se pierde por la Izquierda de la foto)

Si tienes el esquema de la placa, te será muy fácil buscar los puntos en los que va conectada la Resistencia.

Postea la otra cara de la PCB

Sal U2
 
Efectivamente, es un desastre :cry: No soy muy experto...supongo que con estas cagadas uno aprende algo... :cry:



Lo que me comentas de hacer parece muy bonito pero de la teoría a la práctica... :confused: mañana intentaré estudiar esa opción.
 

Adjuntos

  • anotation-impedance-circuit-1-8v-pdf2.pdf
    1.1 MB · Visitas: 4
  • carab.jpg
    carab.jpg
    99.8 KB · Visitas: 28
Última edición:
Buenas noches carlcor.

Al intentar abrir la foto que has posteado, me dice que es un archivo inválido y no la puedo ver.

Si no tienes algo de experiencia con el Soldador, no intentes arreglar el "Desastre", lo más seguro es que lo empeores.

¿Conoces a alguien que te pueda ayudar?

Lo más curioso es que si controlas el tema de soldadura, no tiene mucho problema reparar esa placa, pero eso sí, siempre será una "chapuza" pero funcionará :D

Sal U2
 
Buenos días calcor

Gracias por la imagen, pero no se aprecia bien.

Lo que pretendía decirte que hagas es lo siguiente...

PCB.jpg

Espero que lo entiendas :)

Sal U2
 
Atrás
Arriba