Placa Asus x555ld

Hola buenas!! estoy intentando reparar este portatil y no consigo dar con lo que es. El portatil enciende la luz de que esta conectado pero no enciende obviamente, no gira el ventilador. He comprobado la corriente de entrada que es correcta y los dos primeros mosfet que en principio creo que tambien lo estan. Algun consejo para este novato?
Muchas gracias!
 
Sin ofender, pero si crees que los mosfet están bien, sin saberlo con certeza, se te va a complicar bastante.
Tenés componentes muchos más delicados y complejos que un mosfet.

No tengo experiencia en placas bases, así que con lo único que puedo es ayudarte, es deseándote suerte en la reparación!
 
Generalmente los que reparan laptops o cualquier equipo electrónico tratan de encontrar el circuito o esquema. Empezá por ahí.
Luego: El origen de la falla? se cayó? le conectaron algo? instalaron algo? Para saber por donde empezar a reparar.
Luego: Cómo mides corriente? No querrás decir voltaje?
Luego: Crees que está bien un componente? Así no se reparan cosas electrónicas. Debes comprobar
 
Tengo un Asus k55VD y al pulsar el botón de encendido se enciende el led y el ventilador se pone en marcha aunque no hace nada mas, el problema es la BIOS, es un integrado con una memoria Eprom que esta soldado a la placa base. Es un problema "comun" en Asus, al menos eso dicen...
Para repararlo hay que bajar el archivo .bin con los datos completos de la Eprom de fabrica y grabarlos en un nuevo integrado y soldarlo de nuevo en la placa base....

No se si será ese el problema del tuyo....pero bueno si te sirve ahi lo dejo...
 
Si es la BIOS se suele poder reflashear sin desoldar. Hace falta un programador SPI y localizar los pines de programación, en muchos casos están en un conector o en una huella de conector ayqneu no esté el conector en si. Si no se suele poder hacer sobre los pines del chip.
 
Atrás
Arriba